Opciones de carrera para cocineros

Escrito por Lisa McQuerrey | Traducido por Frances Criquet

Una variedad de opciones profesionales en las artes culinarias están disponibles para los chefs bien entrenados. Desde el catering privado a restaurantes de calidad e incluso ser propietario de un restaurante, una serie de carreras están abiertas para ti si tienes estudios y conocimientos en la industria del servicio de alimentos. Dependiendo del tipo de trabajo que elijas, son obligatorios diversos grados de capacitación y educación.

Comienza tu carrera como sous chef. Se trata de un profesional que trabaja bajo la dirección y supervisión de un jefe de cocina. Gran parte del trabajo de un sous chef se centra en la preparación de alimentos para que el jefe de cocina cocine y prepare los platos a demanda. Un chef sous también puede cocinar alimentos sencillos que no se consideran especialidades del restaurante o del chef.

Entrénate para un trabajo como jefe de cocina o chef asistiendo a una escuela de artes culinarias. Un jefe de cocina en un restaurante dirige la cocina y supervisa la planificación del menú, la selección de alimentos y las técnicas de preparación de las comidas. Los chefs pueden encontrar trabajo en entornos tan variados como restaurantes y hoteles de pequeños pueblos o grandes establecimientos de alta cocina en las principales ciudades.

Especialízate como chef de pastelería, creando postres, panes y otros dulces. Los pasteleros suelen ser empleados por restaurantes, panaderías y cadenas de supermercados. Algunos chefs de pastelería de primer nivel han llegado a fundar su propia línea de productos especializados que venden en tiendas de alimentos gourmet o a través otros canales minoristas.

Trabaja para individuos, sociedades y organizaciones en la planificación de menús y preparación de comidas como cocinero privado. Esta opción de carrera a menudo permite una mayor libertad creativa, sobre todo cuando los empleadores fomentan el desarrollo de nuevas recetas, exclusivas o innovadoras. Un chef privado es normalmente responsable de supervisar todas las operaciones de la cocina, incluyendo la compra de alimentos, su preparación y el servicio.

Opta por una carrera en la hostelería. Las empresas de catering contratan chefs para el planeamiento del menú y la preparación de las comidas. El catering generalmente implica la preparación de alimentos en gran volumen para eventos como bodas, programas corporativos y celebraciones. Los chefs pueden trabajar como contratistas privados o como empleados a tiempo completo para una empresa de catering.

Comparte tu pasión por la cocina a través de una carrera docente. Los colegios y universidades con programas de artes culinarias contratan chefs para servir en las instalaciones educativas y proporcionar una formación práctica y experiencia a los estudiantes en el campo de las artes culinarias. Normalmente se requiere un título superior para este tipo de función.

Traza tu propio camino en la industria alimentaria inaugurando tu propio restaurante. Gestionar o poseer un restaurante es a menudo un objetivo para los cocineros que deseen trabajar en un ambiente creativo autónomo o centrarse en un estilo particular de alimentos. Esta carrera requiere saber administración de negocios además de las competencias culinarias.

Créditos de las fotos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images