Opciones de carrera para cocineros

Una variedad de opciones profesionales en las artes culinarias están disponibles para los chefs bien entrenados. Desde el catering privado a restaurantes de calidad e incluso ser propietario de un restaurante, una serie de carreras están abiertas para ti si tienes estudios y conocimientos en la industria del servicio de alimentos. Dependiendo del tipo de trabajo que elijas, son obligatorios diversos grados de capacitación y educación.

1

Comienza tu carrera como sous chef. Se trata de un profesional que trabaja bajo la dirección y supervisión de un jefe de cocina. Gran parte del trabajo de un sous chef se centra en la preparación de alimentos para que el jefe de cocina cocine y prepare los platos a demanda. Un chef sous también puede cocinar alimentos sencillos que no se consideran especialidades del restaurante o del chef.

2

Entrénate para un trabajo como jefe de cocina o chef asistiendo a una escuela de artes culinarias. Un jefe de cocina en un restaurante dirige la cocina y supervisa la planificación del menú, la selección de alimentos y las técnicas de preparación de las comidas. Los chefs pueden encontrar trabajo en entornos tan variados como restaurantes y hoteles de pequeños pueblos o grandes establecimientos de alta cocina en las principales ciudades.

3

Especialízate como chef de pastelería, creando postres, panes y otros dulces. Los pasteleros suelen ser empleados por restaurantes, panaderías y cadenas de supermercados. Algunos chefs de pastelería de primer nivel han llegado a fundar su propia línea de productos especializados que venden en tiendas de alimentos gourmet o a través otros canales minoristas.

4

Trabaja para individuos, sociedades y organizaciones en la planificación de menús y preparación de comidas como cocinero privado. Esta opción de carrera a menudo permite una mayor libertad creativa, sobre todo cuando los empleadores fomentan el desarrollo de nuevas recetas, exclusivas o innovadoras. Un chef privado es normalmente responsable de supervisar todas las operaciones de la cocina, incluyendo la compra de alimentos, su preparación y el servicio.

5

Opta por una carrera en la hostelería. Las empresas de catering contratan chefs para el planeamiento del menú y la preparación de las comidas. El catering generalmente implica la preparación de alimentos en gran volumen para eventos como bodas, programas corporativos y celebraciones. Los chefs pueden trabajar como contratistas privados o como empleados a tiempo completo para una empresa de catering.

6

Comparte tu pasión por la cocina a través de una carrera docente. Los colegios y universidades con programas de artes culinarias contratan chefs para servir en las instalaciones educativas y proporcionar una formación práctica y experiencia a los estudiantes en el campo de las artes culinarias. Normalmente se requiere un título superior para este tipo de función.

7

Traza tu propio camino en la industria alimentaria inaugurando tu propio restaurante. Gestionar o poseer un restaurante es a menudo un objetivo para los cocineros que deseen trabajar en un ambiente creativo autónomo o centrarse en un estilo particular de alimentos. Esta carrera requiere saber administración de negocios además de las competencias culinarias.