Objetivos de una tienda de comestibles

Las compañías pequeñas dedicadas a las tiendas de comestibles tienen muchos objetivos. Generalmente delinean estos objetivos en sus planes de negocios antes de comenzar un nuevo año fiscal. Estas empresas pueden investigar mejor sus metas enfocándose en el cliente, ofreciendo productos y servicios que el cliente desea. Ésta es la razón por la cual también desarrollan planes de publicidad integral para llegar a sus objetivos claves. Estos planes ayudan a los dueños a definir mejor sus clientes meta y los conceptos de la tienda, como por ejemplo si ofrecen mercados especiales como el de la comida orgánica.

Construir ventas y ganancias

El objetivo principal de la mayoría de las compañías dedicadas a las tiendas de comestibles es vender sus productos y obtener la mayor ganancia posible. Sin embargo, los dueños de tiendas de comestibles enfrentar una mayor competencia de otros comerciantes como los restaurantes y los vendedores mayoristas. Según un reporte realizado por el Bureau of Labor Statistics en 2009, una de las estrategias utilizadas para contrarrestar la competencia es servir más comidas preparadas. Éstas comidas sirven para los clientes que buscan comodidad. Las compañías pequeñas de tiendas de comestibles también pueden ofrecer alquiler de películas, cambio de cheques y productos no comestibles para lograr más ventas y ganancias. Estas estrategias se centran en los clientes que buscan un local donde puedan comprar todo.

Incrementar el tráfico de clientes

Las pequeñas compañías de tiendas de comestibles también se esfuerzan por conseguir un tráfico de clientes mayor en sus locales. La mejor forma de lograrlo es colocar las tiendas en áreas muy transitadas. Éstas pueden ser distritos comerciales o áreas cercanas a edificios empresariales o de viviendas. El tráfico de clientes también puede ser fomentado brindando espacios de estacionamiento y fáciles accesos desde y hacia las principales calles. Además, se puede ganar clientela dando una iluminación adecuada y seguridad en los locales nocturnos. Por ejemplo, una pequeña tienda étnica puede contratar a un guardia de seguridad nocturno para vigilar el estacionamiento.

Construir la fidelidad del cliente

Las pequeñas tiendas de comestibles pretenden construir una fidelidad en el cliente. Esto se da cuando el cliente vuelve periódicamente cada semana. Una forma de lograrlo es a través de los programas de fidelidad, que están diseñados para premiar a los clientes de acuerdo con sus volúmenes de compra. Estos premios pueden incluir cupones para productos populares o incluso productos gratis. Los negocios pueden distribuir tarjetas magnéticas para hacer un seguimiento de las compras de los clientes, que pueden ser conseguidas en agencias de publicidad que se especializan en la comercialización.

Mejorar la valoración de un departamento

Algunas tiendas de comestibles hacen investigaciones de publicidad periódicas en sus departamentos: producción, deli, carne, productos lácteos y servicio al cliente. El impulso detrás de esto es que una tienda es solo tan fuerte como lo es su eslabón más débil. Los clientes esperan comidas de alta calidad y servicios excepcionales, y que estos sean los mismos cuando compran productos diarios o no. Los negocios pueden contratar agencias de investigación publicitaria para, por ejemplo, conducir encuestas telefónicas entre los clientes. Cada departamento puede ser puntuado en calidad, servicio, limpieza y otros factores claves. Esta compañía de investigación puede utilizar una escala del 1 al 5 para cada evaluación, siendo 5 la puntuación más alta. Los clientes deben ser impulsados a hacer comentarios en sus evaluaciones. De esta manera las tiendas pueden estudiar los resultados de la encuesta y hacer los cambios necesarios para mejorar ciertos departamentos.