Objetivos de una carta de ventas

Escrito por Rebecca Lake | Traducido por Reyes Valdes

Ya sea que estés tratando de levantar tu pequeño negocio o que desees incrementar la visibilidad de uno ya existente, el utilizar las herramientas de comercialización adecuadas es clave para lograr tus metas. Una de las maneras más comunes en que los negocios llegan a sus clientes potenciales es por medio de una carta de ventas cuidadosamente redactada. Cuando se escribe una carta de ventas, es importante permanecer enfocado en tus objetivos primarios para asegurarte de que tu campaña de mercadeo sea un éxito.

Objetivo #1: Obtener la atención de clientes potenciales

La meta número uno de la redacción de una carta de ventas es llamar la atención de tus lectores. Comenzar tu carta con un encabezado atrayente, una historia interesante o una anécdota se constituirá como una herramienta efectiva para atraer la atención de tu lector. Puedes también hacer una pregunta dirigida al lector para despertar su interés. Preferentemente, tu enunciado de apertura deberá atender un problema potencial o una necesidad y proponer una posible solución. Usa siempre la voz activa al crear un enunciado de apertura y dirígete a tus clientes potenciales por su nombre siempre que sea posible. Los saludos genéricos pueden resultar desagradable para clientes que favorecen una aproximación más personal.

Objetivo #2: Genera interés en tu producto

El segundo objetivo de una carta de ventas es crear interés en el servicio o producto que ofrece tu compañía. El cuerpo de tu carta deberá consistir de tu discurso de ventas, en el que es importante mantener un tono conversacional cuando describas los beneficios de tu producto. En lugar de citar una lista de características, involucra al lector y presenta la información en una manera en que destaques lo que necesitan o lo que tú tienes para ofrecer. Esto será particularmente importante si te encuentras en un mercado altamente competitivo. Finalmente, lo que deseas es que tu producto se distinga del resto basándote en lo que éste puede hacer por el cliente.

Objetivo #3: Genera una llamada a la acción

Una vez que hayas obtenido la atención de tu lector y definido los beneficios de tu producto o servicio, tu objetivo final deberá ser inducir a la venta. Esto se logra terminando tu carta con una llamada a la acción. Esencialmente, estarás diciendo al lector lo que necesita hacer para disfrutar de todos los beneficios que has descrito. El tipo de acción requerida dependerá de la naturaleza del producto o servicio que estés ofreciendo. Por ejemplo, puede que quieras invitarlo a visitar tu local, que llame para hacer una cita para hablar de los servicios o visitar tu sitio web para obtener más información. Considera incluir un incentivo, como un descuento, para ayudar a atraer más clientes.

Consejos para escribir una carta de ventas

Cuando estés redactando una carta de ventas, trata de escribir desde la perspectiva de un cliente potencial. Recuerda las necesidades de tu prospecto de cliente y escribe acerca de lo que a ellos les gustaría saber en lugar de escribir lo que tú quieres decir. La meta última es construir una relación a largo plazo en vez de solo hacer una venta de una sola vez. Asegúrate de que tu carta sea lógica y bien organizada y se quede enfocada en el tema en cuestión. Revisa cuidadosamente tu escrito para ubicar errores gramaticales o de ortografía antes de enviarla.

Créditos de las fotos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images