Ideas de objetivos para tu carrera laboral

Un currículum vítae por lo general incluye una sección para tu objetivo en tu carrera o empleo. El Programa de Asistencia en la Transición para Veteranos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos sostiene que un currículum vítae eficaz debe contener el objetivo de la carrera como primer punto después de tu información de contacto. Una declaración clara y bien redactada de dicho objetivo pondrá tu propósito principal para tu postulación en una empresa en primer lugar en la mente del entrevistador mientras lea tu currículum. Éste es como un folleto de ventas para presentarte a un posible empleador, y el objetivo de tu carrera te ayuda a vender tus habilidades y experiencia. En algunos casos, los postulantes completan una solicitud y la persona contratante no podrá ver tu currículum hasta que no tengas una entrevista. En cualquier caso, es una buena idea que estés preparado para exponer tu declaración de objetivos en relación con ese trabajo en particular.

Lugar de trabajo específico

Es común, y a menudo beneficioso, incluir el nombre de la compañía en la declaración de objetivos. Una declaración como, "En busca de la posición de Asistente de Recursos Humanos para AJAX Manufacturing" es corta, pero va al punto. El entrevistador sabrá que no escribiste simplemente un currículum con la esperanza de encontrar este tipo de posición en cualquier lugar. Demuestras que estás buscando empleo específicamente en su compañía.

Trabajo específico

Incluye el título del puesto indicado en el anuncio o en la página de búsqueda de empleos donde encontraste mencionada esta posición. Esto demuestra que has tomado la iniciativa de investigar exhaustivamente el tipo de trabajo llevado a cabo en el empleo para el cual te postulas. Por ejemplo, si has ayudado a desarrollar la maquinaria que usa la empresa, el entrevistador se impresionará con el hecho de que puedas comparar y combinar tus habilidades con las habilidades específicas necesarias para este trabajo en particular.

Departamento específico

Deja que la declaración del objetivo de tu carrera haga espacio para tu progreso dentro de la empresa a la que te postulas. Cita un departamento específico en tu departamento, como: "Deseo un puesto en el Departamento Técnico para aplicar mis capacidades en programación de computadoras y conexión en red .." Esto demuestra que tú sabes que la empresa cuenta con un departamento técnico y que confías en que tus habilidades coinciden con las que se necesitan en ese departamento. Si tu investigación sobre la compañía revela que hay varios departamentos donde se adecuarían tus habilidades, toma la redacción específica del anuncio de empleo, o haz coincidir tu redacción lo más posible a la de ellos. Asegúrate que que quienes lean tu currículum vítae sepan que entiendes para qué tipo de empleo te postulas, sea para uno o varios.

Currículum vítae general

Hay momentos en que una empresa no muestra su nombre en un anuncio de empleo, o no quiere que una agencia de empleos de a conocer su nombre hasta que se hayan revisado los currículum vítae. Aún así puedes hacer una declaración de objetivos poderosa en tu currículum. Utiliza las palabras exactas para las habilidades más importantes que figuran en los requisitos del trabajo. Escribe tu declaración de manera que refleje tu confianza en que tu formación y experiencia beneficiarán a la empresa.