Nombres para negocios de tortas caseras

Nada mejor para expresar "hecho con amor" que una torta casera, ya sea una torta decorada para un cumpleaños infantil, una preparación libre de gluten o de azúcar diseñada para clientes con necesidades dietarias especiales o una elegante torta de bodas engalanada con guirnaldas blancas de glasé. Las tortas caseras pueden ser diseñadas para satisfacer las necesidades del cliente o creadas para otros negocios como empresas de catering o pastelerías comerciales. Aproximadamente el 19 por ciento de los trabajadores de la industria de la alimentación están empleados en repostería, según expresa el Bureau of Labor Statistics en el artículo "Food Manufacturing" (Fabricación de alimentos) publicado en línea. Una forma de destacar un negocio de tortas entre sus competidores es elegir el nombre correcto.

Especificidad

Los nombres comerciales deben transmitir inmediatamente el producto y la imagen a los clientes, según dice Entrepreneur.com en el artículo en línea titulado “How to Name Your Business”. Por esta razón, se deben evitar los nombres que tengan abreviaturas o palabras inventadas sólo por su efecto de sonido. En lugar de ello, es mejor elegir nombres con connotaciones asociadas a la cocina casera, que incluyan las palabras "dulce", "amor", "calidad" o "casero". No siempre es necesario incluir las palabras "horneada" o "repostería" si las otras palabras del nombre comercial han sido elegidas cuidadosamente para describir los productos que se venden, como sugiere un artículo en línea de How to Start a Business titulado “Finding a Fitting Name for a Bakery Business” (Encontrar el nombre comercial adecuado para tu negocio de repostería). Por ejemplo, "The Sweet Crumb" (La dulce miga) transmite la idea de productos de repostería sin hacer referencia a ésta.

Uso de juegos de palabras

Algunas panaderías, salones de belleza y tiendas de mascotas tienen una tradición no oficial de usar juegos de palabras en sus nombres. Hay que tener en cuenta que si bien a algunos clientes pueden causarles gracia los nombres de "Slice of Heaven" (Tajada del cielo) o "Let them eat cake" (Déjalos comer torta), otros pueden gruñir y continuar con el siguiente en la guía telefónica.

Definir ampliamente

Si bien los nombres comerciales deben evocar las tortas caseras, hay que tener cuidado de no elegir nombres demasiado específicos, ya que esto podría crear dificultades para expandir el inventario, si más adelante se deseara incluir más productos como cupcakes, panes caseros o golosinas festivas, como se describe en "How to Name Your Business". Los nombres comerciales generales pero fáciles de recordar como "The Loving Home Oven" (El horno casero) permiten que el negocio con el tiempo crezca sin tener que cambiar el nombre, el logo y otros materiales de publicidad.

Uso del nombre del propietario

Algunos propietarios de negocios de tortas caseras pueden preferir nombres comerciales que incluyan su propio nombre, particularmente si son conocidos en la ciudad o han desarrollado una reputación luego de tener un negocio complementario, como una panadería, un servicio de catering o un café. Hay que tener en cuenta que el darle a una compañía de tortas caseras un nombre propio puede dificultar su venta posteriormente.

Aspectos legales

La Small Business Administration recomienda que los propietarios investiguen sus posibles nombres antes de adoptarlos, solo para asegurarse de que no exista otro negocio funcionando con el mismo nombre exacto o con un nombre similar. Esto podría crear confusión entre los clientes y llevar a complicaciones legales. En lugar de ello, la Small Business Administration recomienda, en un artículo titulado "Naming your Business" (Ponerle nombre a tu negocio), registrar el nombre comercial en la oficina del secretario de estado y así obtener protección de derechos de autor. Se debe adquirir un nombre de dominio en línea para que cuando se comience a construir un sitio web con fotos de los productos, la dirección esté ya lista para funcionar.