Número de identificación fiscal vs. número de seguro social

Al igual que cualquier individuo, una empresa necesita un identificador para separarla de cualquier otra empresa. Algunos propietarios de negocios pequeños pueden estar confundidos acerca de si necesitan o no un número de identificación fiscal independiente (TIN, por sus siglas en inglés) con el fin de realizar negocios. La respuesta varía dependiendo de la empresa y sus actividades empresariales previstas.

Identificación

Un número de identificación fiscal es una identificación de nueve dígitos que las autoridades gubernamentales utilizan para identificar una empresa o persona. El número de identificación fiscal de la persona individual se llama su número de Seguro Social. El número de identificación fiscal de una entidad comercial suele llamarse Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) o simplemente un TIN. En definitiva, un número de Seguro Social es un tipo de número de identificación fiscal, pero un número de identificación fiscal no es siempre un número de Seguro Social.

Propósito

El objetivo principal de cualquier número de identificación fiscal es permitir que el dueño del negocio pague los impuestos en nombre de la empresa. Al presentar los impuestos de la empresa, el propietario de la empresa debe incluir este número en sus formularios de impuestos. Los bancos exigen un número de identificación fiscal para abrir una cuenta a nombre de la empresa. Los proveedores y clientes a veces piden un número de identificación fiscal con el fin de establecer una cuenta con la compañía o emitir un cheque para el pago por razones fiscales.

Aclaración

En el caso de un propietario único, un número de Seguro Social es lo mismo que el número del negocio de identificación fiscal. Un número personal de Seguro Social de un propietario único cubre automáticamente su actividad comercial; el propietario y el negocio son uno y son lo mismo. Pero los dueños de otros tipos de empresas (asociaciones y corporaciones) deben solicitar un número de identificación fiscal independiente para realizar negocios. Una asociación implica dos o más personas, por lo que la empresa no puede utilizar el número del Seguro Social de un solo propietario. Una corporación es una entidad única, claramente separada de un individuo.

Contratación

Mientras que un propietario único no necesita un EIN para hacer negocios, necesitará uno si tiene planes de contratar empleados. El propietario único tiene el EIN para poder pagar los impuestos de empleo a favor de sus trabajadores. El EIN se mostrará en la W-2 de cada empleado anualmente. Algunos propietarios de negocios pequeños necesitan un EIN si se asocian con ciertos tipos de organizaciones, incluidas las cooperativas de agricultores, organizaciones no lucrativas y algunos tipos de fideicomisos.

Consideraciones

Algunos estados también requieren que las empresas pequeñas soliciten un número de identificación independiente emitido por el estado. Por ejemplo, en Texas, puede que tengas que conseguir un número de identificación del contribuyente de Texas para que puedas pagar el impuesto de franquicia de Texas. Si empleas a personas, puede que tengas que usar tu número de identificación emitido por el estado-empresa para pagar los impuestos estatales de empleo a favor de los empleados.