Modelos comerciales vs. modelos de pasarela

Existe una diferencia significativa entre las modelos de pasarela y las modelos comerciales. Si bien pueden ser vistas en campañas nacionales, son presentadas de diferentes formas: las modelos de pasarela usualmente son vistas sobre la pasarela de desfiles internacionales de moda o en revistas brillantes, mientras que las modelos comerciales en general son vistas en publicidades o catálogos. Al momento de convertirte en una modelo, es importante determinar en qué industria quieres focalizarte, ya que el lugar del mercado, tiempo y requisitos corporales pueden variar.

Lo que hacen las modelos comerciales

Las modelos comerciales son presentadas en publicidades impresas nacionales o locales, catálogos, programas de televisión y ferias comerciales. Aunque el ingreso es suficiente, la mayoría de las modelos comerciales no reciben contratos lucrativos y no son reconocidas a nivel nacional. Según New Models.com, las modelos comerciales usualmente trabajan en la industria de forma temporal mientras esperan la llegada de contratos editoriales. Los empleos de las modelos comerciales son reservados a través de agencias de modelo.

Lo que hacen las modelos de pasarela

Las modelos de pasarela o modelos editoriales son usualmente reconocidas por el público. La mayoría de las modelos editoriales trabajan en New York, mientras que algunas aceptan empleos en el exterior, en ciudades como Tokio, París, Londres u otras capitales internacionales de la moda. Las modelos de pasarela trabajan principalmente sobre la pasarela, donde presentan las líneas de nuevos diseñadores en desfiles de moda nacionales e internacionales. Las agencias de modelos editoriales proveen empleos para modelos de pasarela.

Requisitos para las modelos comerciales

La edad no es una preocupación para las modelos comerciales. De hecho, las modelos por encima de los 60 años son todavía aceptadas en las publicidades y campañas impresas. El tipo de cuerpo y la apariencia en general no está fuertemente regulada en el caso de las modelos comerciales. Las modelos pueden ser más bajas, tener más peso o una apariencia "genérica". Aunque no existen requerimientos con respecto a la edad o tipo de cuerpo, las modelos comerciales sí deben tener una personalidad extrovertida y deben ser capaces de actuar. Esto es así porque las modelos comerciales tal vez deben interpretar un "rol" (como por ejemplo una doctora) en una publicidad y cambiar de rol en otra publicidad diferente.

Requisitos para las modelos de pasarela

Las modelos de pasarela deben cumplir con requerimientos estrictos. Para la mayoría de las agencias, la edad preferida se encuentra entre los 15 y los 19 años, aunque algunas agencias aceptan a modelos de hasta 25 años. La mayoría de las agencias prefieren modelos que tengan una altura de al menos 6 pies (1,8 m) y pesen entre 90 y 120 libras (40,5 y 54 kg), según la altura. Una apariencia interesante y fresca también es un requerimiento para las modelos de pasarela. Los tatuajes, bronceados, estrías, cicatrices y perforaciones pueden dificultar el trabajo de las agencias; por lo tanto, las candidatas a modelos deberían evitarlos en lo posible. Además de los requerimientos físicos, las modelos de pasarela deberían poder viajar y trabajar en horarios extraños, mudarse a la ciudad de la agencia, como New York o París, y tener la capacidad de lidiar con el rechazo y la crítica.