¿Por qué el mensaje en mi iPhone a veces llega azul y otras verde?

La aplicación iPhone's Messages no se usa simplemente para enviar y recibir mensajes de texto. También es compatible con el sistema iMessage nativo de Apple. Puedes enviar mensajes de iMessage de forma gratuita a cualquier persona que utiliza una Mac, iPhone, iPad o iPod Touch. El sistema se integra perfectamente con mensajes de texto normales, con solamente la burbuja de color del mensaje que sirve como un indicador del tipo de mensaje; verde es para mensajes de texto tradicionales y azul indica IMessages.

Características

A diferencia de los mensajes de texto normales, los iMessage se envían a través de Internet, usando ya sea Wi-Fi o conexión de datos del teléfono. Como resultado, no cuestan nada, siempre y cuando no excedas la asignación de datos de tu contrato, independientemente de si vas a enviar sólo texto o una foto o un video. A menos que el destinatario haya optado por no compartir esa información, recibirá una notificación cuando se entrega un mensaje enviado a través de iMessage. Si estás buscando en la aplicación de mensajes mientras la otra persona te está enviando un mensaje, se te notificará de ello por la aparición de una burbuja de diálogo que contiene tres puntos, por lo que es posible mantener una conversación en tiempo real con facilidad. El historial de mensajes se comparte entre todos los dispositivos iOS asociados con tu ID de Apple, así como todas las computadoras Mac con OS X Mountain Lion o más reciente que se suscriban a la ID de Apple.

Beneficios

Si tus empleados y contactos de negocios poseen un dispositivo iOS o Mac, puedes tratar iMessage como cualquier otro servicio de mensajería instantánea y utilizarlo para debatir ideas y compartir fotos, videos y notas de voz. Gracias al historial de mensajes compartidos, puedes mantener una conversación que empezaste en tu iPhone con cualquier dispositivo que sea más cómodo de usar, ahorrando tiempo y esfuerzo. Incluso si no vas a hacer un esfuerzo consciente de utilizar iMessage, el servicio sigue activo cuando envías un mensaje de texto a un número de teléfono asociado a un iPhone, posiblemente ahorrándote dinero.

Configuración de iMessage en el iPhone

En tu iPhone, iMessage ya está configurado para usar tu número de teléfono para enviar mensajes. Si el iPhone es el único dispositivo de Apple que posees, esto es suficiente, si no, es necesario asociar el ID de Apple con iMessage para permitir el intercambio de mensajes a los otros dispositivos. Abre la Configuración en tu iPhone, pulsa "Mensajes" y después pulsa en "Utilizar tu ID de Apple para iMessage". Introduce tu ID de Apple y tu contraseña y después pulsa en "Iniciar sesión". La pantalla mostrará los números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociados a iMessage. A menos que hayas configurado iMessage en el pasado, esto sólo debe incluir el número de teléfono de tu iPhone y de tu ID de correo electrónico Apple. Pulsa en "Siguiente" para confirmar.

Utilizando iMessage en otros dispositivos

Para configurar iMessage en otros dispositivos iOS, como un iPad o iPod Touch, el procedimiento es el mismo que sería en un iPhone; después de completar el proceso, puedes utilizar iMessage a través de la aplicación de mensajes tal como lo harías en un iPhone. En OS X, abre la aplicación de mensajes desde el dock y accede a tu ID de Apple si no está ya hecho; la interfaz se parece a la de la aplicación para iOS.