Mi impresora dice "error de cartucho no compatible"

Escrito por Nick Davis | Traducido por Jaime Alvarez

El error de "cartucho no compatible" puede interrumpir tu flujo de trabajo de impresión y obstaculizar la productividad, por lo que debes resolverlo para restablecer la impresora a un estado de trabajo. El mensaje indica que tu impresora no puede reconocer uno o más cartuchos de inyección de tinta o láser. Un error de cartucho no compatible se muestra en la pantalla sobre tu impresora o en la pantalla de tu computadora a través de una cuadro de diálogo de advertencia. La advertencia puede o no tener alguna opción, como Aceptar o Cancelar, para descartarla.

Instalación incorrecta del cartucho

Tu impresora muestra un error de "cartucho no compatible" cuando instalas un cartucho de forma incorrecta en el interior de la impresora. Un lado del cartucho puede no estar completamente asentado en el soporte del cartucho o el cartucho puede no estar del todo en el soporte. Para resolver el error, apaga la impresora y retira el cartucho. Vuelve a instalar el cartucho hasta que oigas que el cartucho hace clic en su lugar o que está completamente asentado en su soporte.

Problemas de eliminación del sello

Al instalar cartuchos nuevos en tu impresora, debes quitar los sellos de plástico que cubren los sensores de los cartuchos y las cubiertas de tinta o tóner. Los sellos son pegatinas, generalmente pestañas de colores brillantes, y contienen información sobre cómo removerlas correctamente. El no retirar los sellos deriva en uno o más errores de cartucho no compatible.

Cartuchos dañados

Si tu impresora contiene uno o más cartuchos dañados, puede no ser capaz de reconocer correctamente el cartucho, lo que resulta en un error de cartucho no compatible. Los cartuchos pueden ser instalados correctamente, pero el área dañada en el componente está interfiriendo con los circuitos de la impresora. Para resolver el error, apaga la impresora, retira el cartucho e instala un cartucho nuevo.

Cartuchos incompatibles

Un error de cartucho no compatible también se produce cuando se instala un cartucho que no es compatible con tu impresora. El cartucho puede ser del tipo incorrecto, pero aún así instalarse físicamente en la impresora. O el cartucho puede ser uno que pensabas que era un cartucho correcto, pero estaba en el empaque equivocado. Para resolver el error, apaga la impresora y retira el cartucho incorrecto. Compra e instala el cartucho correcto.

Identifcación de cartucho

Si no estás seguro del tipo de cartucho de tu impresora, consulta el manual del propietario de la impresora. El manual contiene una lista de cartuchos que son compatibles con tu impresora. Cada cartucho tiene un número, de modo que hacer coincidir la marca y el número es una manera de asegurarte de comprar sólo cartuchos que sean compatibles con tu impresora. Si ya no tienes el manual del propietario de la impresora, contacta al fabricante de la impresora o consulta a un distribuidor de cartuchos de impresora como una tienda de suministros de oficina, electrónica o hipermercado minorista y usa el libro de suministro de tinta o tóner de la tienda o quiosco de computadoras, para localizar los cartuchos de tu impresora. Necesitarás el nombre de la marca de tu impresora y el número de modelo para completar el proceso de búsqueda de la tinta o tóner.

Créditos de las fotos

  • Creatas/Creatas/Getty Images