8 maneras diferentes de anunciar productos y servicios

La publicidad es el señuelo que atrae a nuevos clientes a tu negocio o producto. Las pequeñas empresas utilizan varias opciones para anunciar un producto o servicio. Estos van desde los medios tradicionales a los nuevos y originales métodos para hacer correr la voz. Puedes saber qué métodos funcionan mediante el seguimiento de las campañas que producen las ventas.

Publicidad en línea

Publicar anuncios en sitios web que reciben tráfico pesado es una manera de correr la voz acerca de tu negocio. Los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace tienen programas de publicidad con anuncios adaptados a un grupo demográfico particular. Estos anuncios aparecen sólo al lado de perfiles que cumplen con las especificaciones del mercado objetivo de tu producto. También puedes utilizar el servicio de Google AdWords para publicar anuncios en línea.

Anuncios en periódicos

Una forma tradicional de publicidad, los anuncios en los periódicos diarios y semanales te permiten orientar determinados barrios geográficas. Al añadir un incentivo, como un cupón, el anuncio puede ayudar a controlar la eficacia del anuncio. La compra de un anuncio en una sección relevante para tu negocio, por ejemplo, un anuncio de empresa mejoras para el hogar en la sección de hogar y jardín, también puede ayudarte a llegar a los clientes de destino.

Publicidad en la radio

Un jingle pegadizo y eslogan rápido puede aumentar la eficacia de un anuncio de radio. Relacionar la estación que elegiste con tu objetivo demográfico es clave. Si quieres llegar a los adultos de 35 a 64, una estación contemporáneo adulta es una buena apuesta. Una estación alternativa o urbana es buena para llegar a los jóvenes de 18 a 24. En el momento de la publicación, el proveedor de anuncios de radio Strategic Media informa que los que compran productos en respuesta a un anuncio de radio gastan un promedio de $ 148 por compra, en comparación con un promedio de $ 98 para los infomerciales de televisión.

Publicidad en la televisión

Los anuncios de televisión en las estaciones locales pueden requerir tiempo y esfuerzo para producir, pero pueden ser especialmente eficaces si vendes un producto o servicio con un precio más alto. En el momento de la publicación, estratégica, Strategic Media indica que un anuncio de televisión puede llegar a costar 50.000 dólares, mientras que un anuncio de radio tendrá un costo de sólo $ 1.500. Sin embargo, puedes justificar la diferencia si un anuncio de televisión puede llegar a clientes que no respondan a la radio.

Hablar en público

Si el producto que vendes se refiere a tu propia experiencia, hablar en público puede ser una gran publicidad. Ofrece tus servicios a organizaciones que podrían beneficiarse de uno de tus talleres o conferencias. Lleva tarjetas de visita y material promocional del evento para animar a tu público a que difunda la palabra acerca de tus servicios.

Colgantes para puertas y folletos

Realizar un escrutinio del barrio, colocar volantes en los buzones o colgar anuncios en picaportes de las puertas, es una buena manera de tratar un área específica y asegurarte de que tus clientes potenciales han visto tu información. Aunque la mayoría de los propietarios de viviendas descartará la información, ganar un puñado de clientes puede ser suficiente para un retorno positivo de la inversión de la campaña de marketing.

Patrocinio de un evento

La publicidad de tu producto o servicio a través del patrocinio de eventos puede tomar muchas formas. Es posible que recibas un acuse de recibo en el programa del evento, tener una ubicación del sitio en donde se puede dar muestra del producto, o el logotipo de tu compañía puede aparecer en los carteles de eventos. Una opción para aquellos que requieren un sello de mano para la entrada es proporcionarle al lugar uno que lleve el logotipo de tu empresa, a continuación, los asistentes tendrán tu logo por un día o dos después.

Publicidad boca a boca

Una forma no tradicional de la publicidad, el boca-a-boca implica la contratación de personas para que hablen acerca de tu producto o servicio en un lugar público de un modo que otras personas los oigan. Los vendedores contratados pueden entrar en las tiendas de café de a dos y hablar audiblemente sobre tu tienda de bicicletas en la 3 ª Avenida o tu servicio puerta a puerta. La campaña es eficaz si la información esencial necesaria para enviar a los clientes a tu negocio es simple y fácil de incluir en la conversación.