Metas y planes de acción para las funciones de servicio al cliente

Las posiciones de servicio al cliente ayudan a las empresas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas empresas, a cumplir los objetivos relacionados con la atracción y mantenimiento de una base sólida de clientes, lo que lleva a beneficios potenciales y al crecimiento futuro. La gente en estos roles deben adaptarse a los cambios en las obligaciones y objetivos basados ​​en las metas y planes de acción establecidos por la administración y la empresa.

Función

En lo que respecta a los roles de servicio al cliente, los objetivos y planes de acción ayudan a alinear los objetivos individuales y departamentales con la dirección general deseada de la empresa. Los ejecutivos de la dirección y la empresa la diseñan planes de acción para ayudar a alcanzar los objetivos necesarios. Los planes de acción representan una llamada a la acción y proporcionan orientación sobre la manera de cumplir con las metas. Los objetivos para los puestos de servicio al cliente a menudo proporcionan expectativas claras y concisas relacionadas con la mejora del servicio al cliente para el cliente. Además, su objetivo es ayudar a otros departamentos integrados en la organización, tales como los equipos de ventas y mercadeo.

Metas personales

A nivel individual, el establecimiento de metas ayuda a los empleados de servicio al cliente a cumplir con los objetivos departamentales y alienta el desarrollo del empleado. Las metas deben desafiar a un individuo para mejorar y cumplir o superar las expectativas de los departamentos. En las posiciones de servicio al cliente, los objetivos individuales se relacionan con el número medio de llamadas atendidas por hora o una cifra deseada de ventas. Durante las revisiones de desempeño de los empleados, los gerentes y supervisores pueden ayudar a los empleados a desarrollar un plan de acción para ayudarles a trabajar hacia los objetivos actuales y futuros.

Objetivos departamentales

A nivel departamental, los objetivos ayudan a motivar a los empleados a trabajar en pro de objetivos comunes y satisfacer las necesidades de la empresa. Un plan de acción para un departamento puede incluir metas para las estadísticas generales de los departamentos y las medias, vinculados con el desempeño y los logros de todo el grupo. Estos objetivos ayudan a la compañía a mantener los niveles de servicio y garantizar la satisfacción del cliente. El departamento amplía objetivos y los planes de acción también deben centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes internos y los socios externos del negocio.

Llamado a la acción

Los planes de acción y los objetivos ayudan a fomentar el desarrollo individual dentro de un ambiente de trabajo en equipo. Ellos proporcionan una forma para que las autoridades de gestión y de empresa revisen continuamente los empleados y la eficiencia del departamento. El establecimiento de objetivos puede ayudar a identificar a los empleados que pueden beneficiarse de su formación adicional. Al mismo tiempo, el establecimiento de metas y planes de acción pueden ayudar a identificar a los empleados capaces de responsabilidades adicionales y oportunidades futuras.