Metas y objetivos para un negocio de restaurante

Escrito por Mary Jane | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto

    Iniciar un restaurante es un proyecto difícil y exigente, ya que la industria de la alta cocina es muy competitiva. El propietario individual de un restaurante debe participar en todos los aspectos de la puesta en marcha, incluyendo la búsqueda de un lugar que tenga notoriedad, la contratación de empleados, la planificación del menú y la comercialización del restaurante. Una parte de la fase de puesta en marcha es la identificación de las metas y los objetivos para el restaurante en un plan de negocios. Esbozar las metas y los objetivos ayuda a que el dueño del restaurante tome decisiones ejecutivas sobre la dirección, la alimentación y el estilo del restaurante.

    Financiamiento del restaurante

    Comenzar un restaurante es una empresa costosa, de modo que los dueños de restaurantes necesitan obtener fondos adicionales y préstamos para alquilar un local, comprar equipo de cocina, contratar chefs y servidores y comprar productos, carnes y lácteos para la cocina y muebles para el comedor. Uno de los objetivos iniciales es conseguir un préstamo de negocios para cubrir todos los costos de la puesta en marcha o conseguir US$10 000 de fondos de una subvención, por ejemplo.

    El desarrollo del menú y los precios

    La industria de los restaurantes es competitiva, de modo que tu negocio debe ofrecer platos que sean deliciosos, atraer a los clientes y ofrecer una ventaja competitiva. Por ejemplo, si el restaurante es vegano o vegetariano, el restaurante debe tener como objetivo un menú con nuevas ensaladas, hamburguesas vegetarianas y platos de pasta que sólo se ofrezcan en tu restaurante. Una meta para el menú y los precios puede ser desarrollar un menú fuerte y atractivo con precios que sean competitivos dentro del primer año. Esto se hace a través de pruebas de varios platos a lo largo de los dos primeros meses de funcionamiento.

    Chefs y camareros

    Un restaurante funciona como una máquina bien engrasada cuando los chefs ejecutivos tienen la libertad para producir platos que son servidos por camareros experimentados con habilidades superiores por sobre la media en relación al servicio al cliente. Se necesita tiempo para encontrar un grupo confiable de empleados, de modo que una meta durante el primer año del negocio es encontrar chefs, cocineros principiantes, camareros amables y anfitriones felices.

    Ingresos del restaurante

    Desde el momento en que la gente elige los restaurantes basándose ​​en la selección de comida, el menú y los precios suelen desempeñar un papel importante en relación a cuán bien lo hace un restaurante. Un objetivo de ingresos financieros puede ser la cantidad que gana un restaurante durante el primer o segundo año de operación. Por ejemplo, los ingresos del restaurante se pueden calcular por el éxito de ciertos platos, por sus precios individuales y por los cambios estacionales. Durante el verano, las personas pueden rehuir de comer sopas calientes y, aunque la sopa del restaurante se vende bien durante el invierno, las ventas pueden caer durante los meses de verano, lo que puede afectar el ingreso del restaurante si los directivos no planifican a futuro.

    Créditos de las fotos

    • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images