Metas y objetivos de un Gerente de Servicio

Todo buen gerente establece el liderazgo en su departamento mediante la directriz de la comunicación a los empleados que le reportan. Un gerente encargado de la prestación de servicios tiene retos que son más reactivos que los que puede tener un gerente de producción, por ejemplo, en razón de que la volatilidad de las reparaciones de emergencia están por encima del servicio programado. Las metas y objetivos eficaces se alcanzan equilibrando los objetivos de la compañía y las necesidades del cliente.

Capacitación

Un control adecuado permitirá identificar los puntos álgidos de los trabajadores.

El personal que ofrece servicio sin duda debe tener un extenso historial en capacitación especializada y certificaciones sobre ciertas habilidades específicas. Dar seguimiento a éstos temas mediante una hoja de cálculo o de alguna otra base, te da un amplio panorama para la identificación de los puntos rojos en cuanto a la eficiencia de algún trabajador y te sirve como auxiliar en el desarrollo de los objetivos personales. Incluye elementos no relacionados con el servicio como la formación de equipos de protección personal y otros temas relacionados con la higiene y seguridad. Muchos de estos pueden ser obligatorios bajo las regulaciones federales y estatales de trabajo.

Habilidades

Las esteticistas trabajan en varios lugares ayudando a los clientes con el cuidado de la piel.

Las habilidades difieren de la capacitación dado que éstas representan la aplicación de la capacitación y la aptitud del empleado. Algunas personas que ofrecen servicio pueden ser excelentes solucionadores de problemas, mientras que otros son mejores con las tuercas y tornillos en una reparación. Fijar objetivos de acuerdo a las habilidades puede ser más difícil de cuantificar. Utiliza autoevaluaciones del empleado para secundar metas realistas por mejorar. Seguramente vas a tener tus propias impresiones en cuanto a fuerzas y debilidades de cada trabajador, pero saber en qué área se sienten menos cómodos ayuda a enfocar los objetivos con resultados realistas.

Rendimiento del personal

En muchas ocasiones el nivel de servicio del personal se mide en tiempo.

El rendimiento del servicio se mide normalmente en tiempo. Las tareas de mantenimiento rutinarias generalmente tienen un componente de tiempo para determinar la capacidad promedio de un técnico. Muchos manuales de mantenimiento dan una expectativa de tiempo como parte de diversos procedimientos. Utilízalos como base para los objetivos de rendimiento, así tu personal sabrá lo que se espera de cualquier trabajo en particular. El tiempo de funcionamiento del equipo es otra medida tanto de la eficacia del mantenimiento de rutina como de la habilidad de tu departamento para responder rápidamente a las reparaciones de emergencia.

Objetivos del Departamento

Los objetivos pueden ser susceptibles a ser medidos en base a las ventas y los gastos de la compañia.

El manejo de empleados y el establecimiento de objetivos para ellos es impulsado por el sólido logro del desempeño departamental. Las metas de desempeño de tu departamento podrán establecerse para ti y por tu supervisor. Además de las metas internas tales como las establecidas para su propio personal, un gerente de servicio puede ser susceptible de enfrentar objetivos basados en la satisfacción del cliente, ahorro de gastos, e implementación de nuevos sistemas y proyectos. Algunos proveedores de servicio tienen gastos adicionales, tales como tinta y otros consumibles para copiadoras, así que el puesto puede llegar a tener objetivos de rendimiento en cuanto a las ventas también.