Cómo registrar un eslogan

Un eslogan es una oración o frase que sirve para identificar un producto o compañía particular de modo que se distinga de las demás, y una marca registrada es un derecho legal para prevenir que los competidores la utilicen. Una marca registrada se crea legalmente al utilizarla para el comercio, siempre y cuando sea lo suficientemente distintiva. El registro del eslogan hace que sea mas fácil ganar una demanda por infracción de marca registrada presentada por un competidor.

1

Navega al sitio web "Comienza aquí si aplicas por primera vez" en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Este sitio web te provee información básica acerca de la ley de marcas registradas, como el tipo de registro de marca registrada al que tienes que aplicar.

2

Utiliza el sistema de búsqueda electrónica de TESS para confirmar que el eslogan propuesto no haya sido registrado por alguien más. Incluso si lo fue, puede que aún puedas registrarlo si la persona anterior lo está utilizando para otro tipo de producto.

3

Compone una descripción de los productos y servicios con los que utilizarás el eslogan utilizando el Manual de Identificación de Productos y Servicios Aceptables del sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas. La oficina te devolverá la aplicación si no realizas este paso de forma correcta. Si luego decides añadir más productos a tu marca registrada, deben enmendar tu registro.

4

Envía tu aplicación de marca registrada utilizando el Sistema de Aplicación Electrónica de Marcas Registradas (TEAS, por sus siglas en inglés). Aunque puedes enviar tu aplicación a través del correo regular, el sistema TEAS es más rápido. Ya que estás registrando un eslogan, no tendrás que enviar un diseño por correo normal. El sistema TEAS te proveerá un número de registro que puedes utilizar para rastrear el estado de tu aplicación.

5

Rastrea el estado de tu aplicación utilizando el sistema TARR de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas. Puede que la oficina te pida que enmiendes tu aplicación antes de registrar tu eslogan.