Los tipos de personalidad de las personas que se convierten en contadores

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas Laborales de los EE. UU., un contador debe tener orientación hacia los detalles, ser un pensador analítico con buenas habilidades de comunicación y organizativas. Aunque cualquiera con la aptitud analítica necesaria para examinar y preparar registros financieros con precisión puede triunfar en el campo de la contaduría, algunos tipos de personalidad pueden ser mejores para este trabajo que otros. De los 16 tipos de personalidad teorizados por el psicólogo Carl Jung, seis sugieren la contaduría como profesión.

ESTJ

El tipo de personalidad ESTJ generalmente es confiable, estructurado y práctico, buenas cualidades para un contador. Estos "capataces" tienen cierta inclinación a ser extrovertidos, con fuertes funciones sensitivas, de pensamiento y de juicio. Los tipos ESTJ dependen más de hechos que de teorías y son consistentes y observadores, así que suelen ser buenos líderes.

ESFJ

La gente con personalidad tipo ESFJ suelen ser amigables y extrovertidos. Son las típicas personas sociables, que valoran el trabajo en equipo y disfrutan servir a los demás, por lo que son llamados "apoyadores". Los ESFJ suelen ser muy obedientes y su deseo natural es adherirse a las reglas y tradiciones suele ser un valor importante para la contabilidad.

ISTJ

Las personas con personalidad tipo ISTJ suelen ser "examinadores". Suelen cumplir con sus obligaciones y ser muy atentos, dedicados y honorables. Estos son rasgos importantes para los contadores, que deben ser responsables y confiables.

ISFJ

El tipo de personalidad ISFJ suele ser callado, atento, solícito y sensible. Estos "protectores" tiene funciones introvertidos, sensibles y de pensamiento, lo que les otorga una vida rica en ideas y cierta preferencia a servir diligentemente a los demás.

ENFJ

El tipo de personalidad ENFJ es considerado "el mentor", pues las personas que la poseen son solícitas, positivas y conectan bien con las demás personas. Su habilidad natural para comunicarse y guiar a los otros al éxito hace que los ENFJ tengan un gran potencial de prosperar en posiciones de liderazgo en el campo de la contabilidad.

ENFP

El tipo de personalidad ENFP describe a los "abogados", debido a su innata capacidad para inspirar y producir el cambio. Su personalidad amable y compasiva, combinada con su naturaleza ética, produce la capacidad de permanecer fiel a sus valores y hacer contribuciones positivas en su carrera.