Las 10 mejores profesiones en el campo de la medicina

El campo de la medicina sigue creciendo y expandiéndose a pesar de una no contar con una economía estable. Algunas de las mayores áreas de crecimiento han sido las carreras relacionadas con la geriatría y la terapia, así como los trabajos de alta tecnología como la ingeniería biomédica y la ecografía para el diagnóstico médico. Además, los puestos de trabajo para las enfermeras, los asistentes médicos, los dietistas y los nutricionistas siguen siendo abundantes.

Ingeniería Biomédica

Los ingenieros biomédicos utilizan las habilidades de ingeniería y de diseño para ayudar a resolver problemas en el campo de la medicina. Esto puede incluir tareas como el diseño de equipos y dispositivos médicos, la supervisión de la fabricación de productos o la realización de investigación. Los empleos para los ingenieros biomédicos están disponibles en una variedad de entornos de atención de la salud, como hospitales, compañías farmacéuticas y escuelas/universidades médicas. Se requiere como mínimo una licenciatura en ingeniería biomédica para trabajar en este campo. Algunos trabajos pueden requerir estudios avanzados o de posgrado.

Fonoaudiólogos y Audiólogos

Los fonoaudiólogos diagnostican y tratan los trastornos en el habla, el lenguaje y en la comunicación. Además, pueden trabajar con pacientes que tengan dificultades para tragar debido a accidentes o lesiones cerebrales. Del mismo modo, los audiólogos trabajan con los problemas en la audición. Estos profesionales son empleados por centros de rehabilitación, hospitales, clínicas, escuelas o agencias para el cuidado de la salud. En la mayoría de los estados, se necesita como mínimo una maestría para ejercer la fonoaudiología y el título de doctor para el puesto de médico audiólogo.

Terapista físico y ocupacional

Tanto los terapistas ocupacionales como los físicos trabajan con los pacientes para ayudarles a recuperarse después de una enfermedad, patología o un accidente que los ha dejado incapacitados de alguna manera. Los terapeutas ocupacionales están especialmente entrenados para ayudar a los pacientes a adaptarse a la vida cotidiana o al entorno laboral. Ellos pueden trabajar con los pacientes en actividades tales como el ducharse, la utilización de un ordenador, el desplazamiento a la cama o la mejora de la memoria. También pueden recomendar y enseñar a los pacientes a utilizar equipos médicos para obtener ayuda en sus necesidades especiales. Del mismo modo, el fisioterapeuta trabaja para ayudar a los pacientes a recuperar el movimiento y controlar el dolor. Los terapeutas ocupacionales están obligados a tener un título de maestría en la mayoría de los estados, mientras que los fisioterapeutas necesitan un grado doctoral.

Higienista dental

La higiene dental es otra de las carrera más importantes en el campo del cuidado de la salud. Los higienistas trabajan con los dentistas para promover la salud dental. Las responsabilidades de este trabajo incluyen la limpieza de los dientes, la realización de exámenes bucales y la educación de los pacientes acerca del cuidado dental y su mantenimiento. Los higienistas dentales más a menudo trabajan en los consultorios dentales. Para ejercer en este campo, se requiere del título correspondiente .

Asistente médico

Otro campo emergente en el cuidado de la salud es el de asistente médico. Bajo la supervisión de un médico con licencia, los asistentes médicos pueden realizar exámenes físicos, diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos e interpretar los resultados de laboratorio. Para convertirte en un asistente médico, necesitas un título de licenciatura, más formación de posgrado especializada. A diferencia de los médicos, los asistentes médicos no están obligados a asistir a la facultad de medicina ni el completar un programa de residencias.

Técnicos médicos en diágnostico

El uso de la tecnología en el diagnóstico enfermedades es cada vez mayor. Los médicos ecografistas para el diagnóstico utilizan equipos especiales para tomar imágenes del cuerpo de un paciente. Estas imágenes son utilizadas por los médicos para diagnosticar y planificar un método de tratamiento. Para trabajar en este área, se necesita el título correspondiente.

Terapista respiratorio

El terapista respiratorio puede encontrar empleo en una variedad de entornos médicos como hospitales, hogares de ancianos o agencias para el cuidado de la salud. Su trabajo consiste en ayudar a los pacientes que tienen dificultades respiratorias debido a enfermedades como el asma, el enfisema o cualquier enfermedad pulmonar. Aunque muchos terapeutas respiratorios tienen un título asociado, la licenciatura es a menudo la preferida por los empleadores.

Psiquiatra

Los psiquiatras son los médicos encargados del diagnóstico y del tratamiento de enfermedades y dolencias relacionadas con la mente. Ellos son más requeridos en los hospitales, pero también pueden encontrar oportunidades laborales en las clínicas, en programas de tratamiento a domicilio y en las universidades. Después de graduarse del colegio, los psiquiatras deben completar la facultad de medicina, seguido de cuatro años de residencia.

Entrenadores de atletas

Los entrenadores de atletas eran antes conocidos solamente por los deportistas profesionales, y ahora los equipos universitarios y de la escuela secundaria, los emplean. Un entrenador de atletismo trabaja muy de cerca con los entrenadores y los jugadores para prevenir, diagnosticar y tratar las lesiones. Para calificar para una licencia o certificación como entrenador de atletismo, se necesita como mínimo un título de licenciatura.

Dietistas y nutricionistas

Los dietistas y nutricionistas tienen funciones similares en el campo de la salud. Ambos tienen un gran conocimiento de la planificación de la alimentación y la comida. Además, ambos tienen el objetivo de ayudar a los pacientes y clientes en la mejora de su salud y en el logro del bienestar a través de una dieta saludable. Para trabajar como dietista o nutricionista, se requiere de un título de licenciatura relacionado . Las oportunidades de empleo pueden estar disponibles en los hospitales, cafeterías, escuelas, clínicas y hogares para ancianos.