¿Cuál es el rol de un líder en una organización con respecto a la diversidad?

Manejar la diversidad en el lugar de trabajo se extiende más allá de proporcionar un entrenamiento sensible a los empleados para que aprendan a apreciar una fuerza de trabajo diversa o un mundo multicultural. La diversidad se aprende mejor a través de ver las acciones y comportamiento de los líderes de la organización. Por lo tanto, el líder de una empresa juega un rol más grande que cualquier tipo de sesión de entrenamiento, obligatorio o no.

Comunicación

Los empleados quieren saber el estado de la empresa. Están interesados en aprender sobre la dirección de la organización porque prepara a la fuerza de trabajo para el cambio. Desarrollar una estrategia de comunicación sobre la diversidad es tan esencial como el mensaje del oficial ejecutivo sobre arriesgar los precios de las acciones. Cuando un líder de una organización dedica tiempo para discutir los beneficios de la diversidad, los empleados escuchan. Por lo tanto, el primer rol para el liderazgo es la conversación sobre la diversidad.

Estrategia

La estrategia organizacional es la responsabilidad de los líderes de la empresa. Su plan estratégico forma las metas para que la alta dirección desarrolle los pasos funcionales para poner esa estrategia en acción. El rol de liderazgo referente a la diversidad es desarrollar un plan estratégico que ejemplifique la filosofía de la empresa sobre la diversidad. El liderazgo ejecutivo y la alta dirección son juntamente responsables de crear las bases bajo las cuales construir un lugar de trabajo diverso.

Apoyo

Un apoyo descendente es muy recomendado para todas las cuestiones organizacionales, y esto es especialmente cierto para el apoyo de la diversidad en el lugar de trabajo. Cuando los empleados saben que el líder de su empresa apoya la diversidad, es más probable que lo sigan. Los empleados generalmente aceptan con principios que sus líderes apoyan. Además, los empleados usualmente emulan los estándares que sus líderes establecen. Modelar el comportamiento es un rol imperativo para un líder con respecto a la diversidad.

Política

Los líderes son los responsables de construir la política de la empresa sobre la diversidad. Las políticas sobre empleo igual son creadas generalmente por el oficial de mayor rango de la empresa para indicar el nivel de compromiso para tener unas prácticas justas. Igualmente, la política de una empresa sobre la diversidad tiene que venir del líder de la misma, no de los recursos humanos u otra extensión de la gerencia. Cuando el líder de una empresa construye la política de diversidad, los empleados ven a la diversidad como un factor que es lo suficientemente importante para ser incluido dentro de las políticas del lugar de trabajo.