Los mejores trabajos para madres con niños pequeños

Encontrar el equilibrio correcto entre trabajo y obligaciones familiares puede ser un desafío para las madres que tienen niños pequeños. La clave está en elegir un trabajo que ofrezca flexibilidad horaria, tiempo de descanso suficiente o la opción del teletrabajo. Estos beneficios te permitirán ganarte la vida mientras que te dejará tiempo para disfrutar de tu hijo.

Medio tiempo

Una forma de equilibrar las necesidades laborales y de la vida familiar es buscar una ocupación que te permita trabajar a tiempo parcial. Esto significa que vas a trabajar lo suficiente como para ganar dinero para pagar las cuentas, y tendrás el resto del tiempo para pasarlo en casa con tu familia. Las madres que están más desarrolladas en sus carreras podrían querer seguir en su campo profesional como contabilidad o recursos humanos, con la idea de volver a trabajar a tiempo completo cuando sus niños alcancen la edad escolar. Otras pueden elegir trabajos administrativos, de recepción o en ventas.

Equilibrio entre trabajo y vida personal

Las carreras que ofrecen un equilibrio entre trabajo y vida sana tienen una gran demanda entre las madres que trabajan. Esto les permite solicitar tiempo libre cuando lo necesiten para las citas médicas, quedarse en casa con los niños enfermos y para llevarlos a las actividades extracurriculares sin sentir que corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo. La enseñanza es una elección popular, ya que tiene una jornada laboral que termina en la tarde y los veranos libres.

Horario flexible

Los empleos que ofrecen horarios flexibles atraen a las madres que trabajan, ya que pueden elegir los turnos que satisfagan sus necesidades y reducir al mínimo la necesidad de una niñera. Las mamás que buscan puestos de trabajo con horas diarias flexibles son higienistas dentales, instructoras de gimnasio y estilistas. Otras pueden preferir trabajos nocturnos como los que hay en los call-center, en los locales de comida, en recepción o en servicios de salud que les permiten intercalar el horario de trabajo con el de sus esposos o pareja.

Teletrabajo

Trabajar desde casa parece el compromiso perfecto entre trabajar y pasar tiempo con tus hijos, pero ten cuidado al elegir tu ocupación. Por ejemplo, los trabajos que requieren que estés todo el tiempo al teléfono no son la mejor opción si tienes niños pequeños en casa. Al contrario, los trabajos de escritura, asistencia virtual, contratación o venta de productos independientes se pueden hacer de forma autónoma en casa, permitiéndote trabajar en los horarios de siesta de tus hijos. Si te gusta estar rodeada de niños puedes considerar abrir una guardería en tu hogar. Esto te permitirá pasar el día jugando con los niños y educándolos, incluyendo a los tuyos, mientras que te ganas la vida. Cuando busques un teletrabajo, aléjate de los empleos que soliciten un pago por adelantado, pidan información personal que no esté relacionada con lo laboral u ofrezcan pagos demasiado buenos para ser verdad.