Los mejores seguros de responsabilidad civil para una guardería

Iniciar un negocio con una guardería significa llevar a cabo una planeamiento riguroso. En algún momento entre solicitar una licencia para abrir una guardería y la compra del mobiliario, juguetes y pertrechos, es conveniente considerar acciones ante la posibilidad de eventos desafortunados. Comienza con el pie derecho contratando los seguros de responsabilidad civil más amplios disponibles en el mercado para una guardería.

Definición

Un seguro de responsabilidad civil para una guardería provee cobertura en caso de un accidente que afecte a terceros en las instalaciones de la guardería, así como daños a la propiedad en los que puedas tener responsabilidad civil. Este tipo de coberturas se encarga de los pagos a los reclamos en caso de que un niño salga lastimado en tus instalaciones. También cubre el costo del daño a las instalaciones o a la propiedad personal en la guardería así como en los terrenos vecinos.

Tipos

El mejor seguro de responsabilidad civil para una guardería depende del lugar en el que la misma se encuentra. Si planeas rentar o comprar un espacio comercial en el que se instalará, necesitarás de una póliza de responsabilidad civil de tipo comercial para una guardería. Si has administrado anteriormente otro tipo de negocios en el pasado y ya posees una póliza de tipo empresarial, podrás adquirir una ampliación, adición o cambio en la póliza que ya tienes, con tal de dar cobertura a una guardería en particular. Deberás comparar los costos y coberturas para determinar cuál de ellas te provee la mejor opción. Si nunca has tenido otro negocio en esas instalaciones, la mejor opción es que adquieras una póliza de responsabilidad civil para una guardería en lugar de una póliza general para un negocio que quizá no cubra tus necesidades específicas.

Cobertura

La cobertura más amplia de responsabilidad civil para una guardería te proveerá la mejor protección al más bajo precio posible. Algunos estados requieren una cobertura mínima, que puedes conocer contactando al departamento que se encarga de este tipo de licencias en tu área. Otras jurisdicciones no especifican un monto mínimo de cobertura, y deberás estimar el monto que necesitas con la asistencia de un agente de seguros o un abogado. Los eventos cubiertos varían entre las diferentes pólizas, pero la mayoría incluye cobertura en caso de daño a alguno de los niños en la guardería y de daño a la propiedad, pero excluyen reclamos respecto a vehículos o un abuso intencional o negligencia de un niño.

Precio

Normalmente, las mejores pólizas tienen primas que no rebasan el presupuesto de tu negocio. Sin embargo, las primas para un seguro de responsabilidad civil para una guardería están basadas en la compañía de seguros y en el alcance de la cobertura que requieres. Por lo general, mientras más alta sea la cobertura elegida, más alta será la prima. Las primas de un seguro también pueden elevarse proporcionalmente según el tamaño de las instalaciones y el número de niños que estén inscritos. Además de esto, elegir coberturas adicionales, por ejemplo para vehículos, puede traducirse en primas más altas. Evita que tu criterio de elección sea la cobertura que ofrezca el menor costo, ya que una cobertura inadecuada puede llevarte a la ruina financiera en caso de un reclamo muy alto.

Ideas falsas sobre los seguros

Algunas personas mantienen la idea errónea de que una póliza de un seguro para una casa-habitación automáticamente podrá cubrir cualquier reclamo de un negocio de guardería en esa misma casa o que esta sea la mejor opción para una guardería comercial. La realidad es, sin embargo, que la mayoría de los seguros de casa-habitación no cubren automáticamente el daño a la propiedad o los accidentes que sucedan en relación con el uso comercial del hogar. Para asegurarte de que tu negocio tiene una cobertura adecuada, necesitarás adquirir una póliza de responsabilidad civil para la guardería incluso si ésta se encuentra en casa o solicitar una ampliación de la cobertura para tu póliza de casa-habitación actual.