Los mejores lugares para vender tus fotos si eres un fotógrafo freelance

Si no tienes ideas de lugares para vender tus fotos y quisieras alejarte de los servicios de fotografía de bajo o ningún pago en la web, entonces, una revisión de algunos de los mejores lugares tradicionales para vender fotos puede ayudarte a estimularte. Hay una variedad de lugares que ofrecen una buena compensación para fotógrafos independientes. Una cartera de aspecto profesional y un poco de investigación es todo lo que se necesita para comenzar a vender tu trabajo.

Agencias de archivo

Las agencias de archivo contraen con muchos fotógrafos independientes para vender fotos de a clientes comerciales, como editores y diseñadores. Cada agencia se centra en un conjunto predefinido particular de temas o estilos de fotografía y en algunos casos pueden comprar sólo ciertos temas de un fotógrafo freelance. Por ejemplo, hay bancos de imágenes aéreas que venden sólo fotos aéreas. Hay agencias editoriales que se centran en fotos editoriales utilizadas para ilustrar un tema en revistas, periódicos y libros. Los fotógrafos independientes pueden también vender su propio trabajo como fotografía de archivo mediante la creación de su propio sitio web.

Mercados de pulgas y festivales

Las fiestas, ferias y mercados de pulgas son lugares donde un fotógrafo independiente puede vender fotos a los consumidores. Alquilar un stand en un festival o feria de temporada, como un mercado de pulgas de la primavera o verano, requiere el pago de una cuota de stand y el equipo adecuado para colgar fotos enmarcadas en venta. Un fotógrafo necesita un proceso de pago que incluya tarjetas de crédito y débito, tarjetas de negocios y un letrero que identifique a su negocio o nombre profesional. La información de stands para los festivales y mercados se puede encontrar en varias formas a través de las redes y organizaciones del festival. Algunas son guías impresas en forma de libro y otras son bases de datos que enumeran fechas del festival, nombres y precios del stand. Ponerte en contacto con la cámara de comercio local o negocio asociación es una forma de localizar los festivales y ferias más cerca de casa o dentro de un estado en particular.

Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad a menudo buscan de fotógrafos independientes profesionales a los que puedan dar un encargo comercial de fotografía. La agencia podrá exigir al fotógrafo independiente fotografiar un sujeto o modelo en particular para cumplir con una campaña publicitaria o puede adquirir una imagen de un trabajo previo del fotógrafo. Una vez que se establece una relación con una agencia, un fotógrafo independiente puede recibir encargos en curso. Una cartera inicial de trabajo cuidadosamente elegida para mostrar a un director de arte agencia es el lugar para comenzar a vender las fotos a una agencia de publicidad. Revisa la lista de clientes de la agencia y las campañas anteriores. Esta información suele estar disponible desde el sitio web de la agencia. Llena tu cartera con temas y materias similares.

Galerías

Las galerías de fotografía operan como una galería de arte y son el escenario de una media docena de muestra cada año. Algunas galerías de arte muestran tanto bellas artes como fotografía. Una hoja de vida de un artista que describa tu educación e historia anterior en la fotografía junto con un breve portfolio (no más de una docena de fotos) es necesario antes de contactar al administrador de la galería. La mayoría de los directores de galerías aprecian una cita para un examen de portfolio. Las fotos elegidas para una exposición en una galería requieren un marco profesional para exhibirlas adecuadamente. La mayoría de las galerías obtienen un 40 por ciento o más de la venta antes de pagar al fotógrafo, y el acuerdo sobre este porcentaje debe suceder antes de que las fotos se coloquen en la galería. Una foto vendida por US$300 puede producir neto al fotógrafo sólo US$180.