Efectos de la capacitación en el desempeño de los empleados

Las empresas pueden recibir los beneficios de la capacitación de sus empleados, ya que los trabajadores bien capacitados ayudan a aumentar la productividad y las ganancias. Invertir en la formación de los empleados debe mejorar las tasas de retención de los trabajadores, la satisfacción del cliente y la creatividad para ideas de nuevos productos. La capacitación efectiva ahorra trabajo al reducir el tiempo dedicado a la resolución de problemas y ahorra dinero en el largo plazo mediante la producción de una mejor fuerza de trabajo.

Ahorrar tiempo y costes

La inversión en capacitación puede mejorar la situación financiera de una empresa. El bajo rendimiento a menudo se produce cuando los empleados no saben exactamente lo que tienen que hacer, cómo hacer su trabajo o por qué tienen que trabajar de cierta manera. La formación puede ayudar a resolver estos problemas de rendimiento, explicándoles a los empleados los detalles del trabajo. Esto debería reducir la duplicación de esfuerzos en el lugar de trabajo, el tiempo dedicado a la corrección de errores y la resolución de problemas necesarios para corregir los malos desempeños. Mejorar el rendimiento a partir del entrenamiento de los empleados puede reducir la rotación de personal, reducir costos de mantenimiento al reducir las averías de equipos y dar lugar a un menor número de quejas de los clientes. El mejor rendimiento de los empleados normalmente crea una menor necesidad de supervisión y aumenta los ingresos del trabajador.

Satisfacción de los empleados

La satisfacción en el trabajo general aumenta y mejora la autoestima ya que los empleados comprenden mejor el funcionamiento de la empresa. La capacitación también puede mejorar la moral en el trabajo y la lealtad hacia la empresa. Los trabajadores que creen que su compañía ofrece excelentes oportunidades de capacitación son, generalmente, menos propensos a abandonar sus empresas dentro de un año de capacitación que los empleados que tienen pocas oportunidades de formación, según indica el Howard Community College de Maryland, a partir de una encuesta de empleados de Louis Harris & Associates.

Expectativas y necesidades

La formación desempeña un papel clave en el compromiso de los empleados, según Scott Brum, de la Universidad de Rhode Island. De todos modos, es necesario que el programa de capacitación satisfaga las expectativas y las necesidades de los empleados. Las empresas tienen más posibilidades de retener a los empleados que ven su formación como importante para su trabajo y que, subsecuentemente, adquieren un compromiso positivo para su empresa. Un programa de entrenamiento exitoso consiste en proporcionarles a los empleados la información adecuada y la comunicación sobre la formación, así como un programa que les asegure que la formación es relevante para sus puestos de trabajo.

Los costos de la rotación

Mantener a los empleados bien entrenados es de un valor significativo para las empresas debido a que el costo de la rotación de los empleados pueden ser alto. Los costos incluyen el valor de la separación, tales como las entrevistas de salida, las funciones administrativas relacionadas con el término, el pago de la indemnización y la compensación por desempleo. Los costos de reposición están compuestos por las tareas de atraer a los candidatos, realizar entrevistas, hacer pruebas de ingreso, pagar viajes y gastos de mudanza, hacer gastos administrativos de pre-empleo, tomar exámenes médicos y entregar la información de empleo. Un estudio de la Universidad de Wisconsin encontró que el 75 por ciento de la demanda de nuevos empleados estaba relacionada con reemplazar a trabajadores que dejaron la empresa.

Factores de capacitación

Hay muchos factores que determinan si un programa de entrenamiento será eficaz para una compañía que ha perdido empleados, dependiendo de cuántos trabajadores se hayan ido. Por ejemplo, usar trabajadores temporales para reemplazar a los antiguos empleados de vez en cuando en realidad puede ahorrar costes. La gerencia puede determinar si un programa de entrenamiento funcionará observando las cargas de trabajo para los empleados causadas ​por las vacantes, el estrés y la tensión desde la rotación, lo que declina la moral de los empleados y disminuye la productividad resultando en una pérdida alta de trabajadores.