Los derechos de los empleados durante la bancarrota de una empresa

Enterarte de que la empresa donde trabajas declaró la bancarrota resulta una noticia preocupante si no incluso sorprendente. Ten en cuenta que tienes ciertos derechos cuando tu empleador termina en la corte de bancarrota, según el Código de Bancarrota de Estados Unidos. Debido a que la bancarrota es una ley federal, estos derechos son los mismos, no importa dónde vivas en el país.

Tipos

Los tipos de derechos que mantienes incluyen hacer un reclamo por los salarios que se te deben en el momento que la empresa quiebra, según "The Glannon guide to bankruptcy" por Nathalie Martin. Otro de los derechos que posees es información. Tienes derecho a obtener información exacta a través de la corte de bancarrota sobre la situación financiera y los asuntos de la empresa.

Prueba de reclamo

Primero evaluas tus derechos en la bancarrota de tu empleado al presentar un formulario de prueba de reclamación. Una prueba de reclamo es una forma estándar entregada por la corte de bancarrota, que proporciona información sobre la cantidad de salario u otra compensación que alegas se te debe por parte de la empresa, según el Código de Bancarrota de Estados Unidos. La corte típicamente envía un comprobante de reclamo a todos los acreedores nombrados después de la presentación de un caso de bancarrota. Si no obtienes un comprobante de reclamo en el correo, puedes obtener uno desde el sitio web de la corte de bancarrota de Estados Unidos en la sección de formularios.

Efectos

Los efectos de hacer valer tus derechos en quiebra, especialmente mediante un formulario de prueba de reclamación, incluyen la posibilidad de obtener al menos algunos, si no todo, los salarios vencidos. No tienes ninguna posibilidad de obtener salarios y otras compensaciones si no presentas un formulario de prueba de reclamación dentro del plazo establecido por la corte de bancarrota en el caso de tu empleador.

Errores de concepción

Una idea falsa común es que cuando un empleador declara la bancarrota, los empleados nunca reciben los salarios vencidos. En el otro extremo, otro error de concepto que se repite es que los empleados siempre reciben sus salarios. La realidad es un lugar en el medio. El pago de salarios a los empleados a través de la bancarrota depende de la situación financiera general de la empresa y el tipo de bancarrota que la empresa ha declarado.

Asistencia experta

Si te encuentras luchando para obtener los salarios debidos de una empresa en quiebra, considera contratar un abogado. La ley de quiebras y procedimientos son complejas. Por lo tanto, tus derechos y tus intereses típicamente están mejor protegidos a través de la representación legal de un profesional experimentado. A menudo en este tipo de casos, un grupo de empleados contrata a un abogado como un medio de salvar en concepto de honorarios.