Los componentes para retener a los empleados y el proceso para el desarrollo de su carrera

Los empleadores a veces tienen dificultades para retener a los empleados que hacen valiosas contribuciones a los objetivos del negocio. A través de ciertos procesos, sin embargo, los empleadores pueden ser capaces de resolver los reemplazos y, de esta manera, mejorar continuamente el desempeño del empleo. Estos procesos incluyen el aprecio del trabajo de los empleados, la evaluación de los beneficios de la empresa y la construcción que la capacidad da a la fuerza laboral, lo que proporciona el desarrollo interno de los empleados.

Evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño de un empleado es una parte clave del proceso que afecta tanto a su retención como a su desarrollo. Los objetivos de desarrollo de su carrera forman parte de una evaluación de su desempeño cuando el empleado y el supervisor conversan sobre las metas profesionales a largo plazo como parte de una evaluación anual. Además, los comentarios de los empleados que se ofrecen durante el proceso de evaluación arrojan luz sobre lo que el empleado está buscando una carrera gratificante y lo que se necesita para mantener su empleo. La retención de empleados y su desarrollo profesional, por tanto, están entrelazados. El desarrollo de la carrera prepara a los empleados para la asignación de tareas desafiantes y las promociones que mantendrán su interés, así como su deseo de permanecer en tu empresa.

Revisión de los beneficios

El aumento de los costos en la atención de la salud y la disponibilidad del conjunto de beneficios de la misma hacen que los empleados pongan mayor valor al paquete de beneficios de un empleador actual, antes de tomar cualquier decisión para buscar empleo en otra compañía. Como resultado, la compensación y los beneficios están convirtiéndose rápidamente en los motivos para que los empleados se queden en una empresa. Los solicitantes de empleo a menudo basan su decisión en las oportunidades de carrera que se suscita entre los empleadores que compiten por ofrecer el tipo de beneficios que encuentran en cada compañía. Uno de los pasos en el proceso de retención de los empleados es, por lo tanto, la revisión del paquete de beneficios que tu compañía, lo que les asegura que no sólo es el adecuado, sino que también es lo suficientemente competitivo para mantener a tus empleados con la empresa.

La motivación a través del reconocimiento

Los empleados motivados que están plenamente comprometidos con su trabajo son propensos a permanecer mientras que los empleados que se vuelven complacientes, aburridos o se sienten ineficaces buscan oportunidades de empleo en otros lugares. El proceso de reconocimiento de las contribuciones de los empleados es un componente en el esfuerzo para retener y desarrollar a los empleados cuyo desempeño demuestra su aptitud y potencial. El proceso de reconocimiento incluye evaluar su talento; un empleado que es especialmente eficaz en el servicio al cliente puede convertirse en un agente de atención líder y puede utilizar esto para la formación de nuevos agentes o impartir tutoríales a los empleados cuyas habilidades de servicio al cliente estén por debajo o a la par. El reconocimiento de esta forma motivará a los empleados de alto rendimiento al mismo tiempo que mejorará las habilidades de los demás empleados. De hecho, Right Staff, una agencia de empleo con sede en Texas, comenta sobre la tutoría exitosa bajo el contexto de la retención de empleados: "La consultoría fomenta las relaciones de trabajo importantes y da a los empleados un sentido de pertenencia". Los empleados que sienten "pertenecer" y que tienen un empleador interesado en su desarrollo "se quedarán por más tiempo".

Fortaleza interna

El uso del talento de los empleados para aumentar sus ofertas de capacitación y desarrollo es un elemento clave en el proceso de mejorar el desarrollo de los empleados y su retención. El ejemplo de un agente de servicio al cliente describe perfectamente cómo tu empresa puede desarrollar y retener a los empleados en un solo paso. Otro procedimiento para la retención de empleados y la mejora de sus oportunidades de desarrollo consiste en la capacidad interna que el departamento de recursos humanos puede brindar para la capacitación y desarrollo de los empleados. Para las pequeñas empresas sin personal dedicado a recursos humanos, pueden incluir la consulta con entrenadores en talleres de desarrollo que mejoren las habilidades de los empleados o den acceso a las sesiones de formación en línea. Cualquier cosa que hagas para mantener a los empleados y sirva para interesarlos más en su trabajo servirá a tu organización y en la retención de tus empleados, así como a su desarrollo.