Los beneficios de trabajar como médico deportólogo

La medicina del deporte es una especialidad dentro del campo médico que concierne a la curación y prevención de lesiones deportivas, la nutrición de los atletas y la ciencia del ejercicio. Ya sea porque sirven para curar el codo de tenista o el desgarro del ligamento cruzado anterior de un jugador de baloncesto, los médicos deportólogos son fundamentales para la salud de los atletas a todo nivel. La profesión de médico deportólogo brinda diversos beneficios.

Buen sueldo

Según el Instituto Nacional de Estadísticas Laborales, el sueldo anual medio de un médico que practica una especialidad es de US$356.885. Este sueldo está muy por sobre el promedio y puede brindar un estilo de vida cómodo y económicamente seguro. Si la posición económica te importa, el sueldo de este tipo de trabajo te colocaría sin lugar a dudas en la categoría de quienes más dinero ganan.

Oportunidades de viaje

Los médicos que trabajan en los deportes viajan con frecuencia con los equipos y clientes que los contratan. Cuando haya un partido, convención o competencia, debes estar allí para ayudar a los jugadores que se lesionen, darles un tratamiento a los atletas que ya estén lesionados para que puedan desempeñarse con el mínimo de dolor, y ayudar en caso de que ocurra una emergencia médica. Los equipos y jugadores deportivos, especialmente los de nivel universitario y profesional, viajan frecuentemente alrededor del país.

Clientes de élite

A menudo, los médicos deportólogos trabajan con atletas estrella del ámbito profesional y universitario. Como profesional médico del área de los deportes, trabajarás con atletas conocidos y serás clave para ayudarlos a mantenerse en la mejor condición. Aunque tener clientes famosos puede ser interesante, es necesario la confidencialidad. Esto ocurre en todas las áreas de la medicina, pero los atletas estrella valoran particularmente a los médicos que pueden guardarse la información personal.

Distinción y reconocimiento

La profesión de médico es muy estimada dentro de la sociedad, pero los médicos deportólogos pueden obtener un nivel aún mayor de distinción. Imagina poder decirle a alguien en una cena que eres el médico de cabecera de tu equipo favorito de fútbol profesional o que eres el médico principal del equipo de baloncesto de una universidad. Debido a que los deportes profesionales y algunos deportes universitarios son famosos, ser profesional dentro del campo deportivo te otorgará un poco de esa fama.

Pasión por los deportes

La especialización ideal para un médico que ama los deportes de todo tipo es la medicina deportiva. Si optas por no trabajar con atletas estrella o ligas y equipos deportivos élite, puedes ejercer la medicina deportiva general, curando a gente normal con lesiones deportivas y controlando la alimentación de atletas jóvenes. Sea como sea, cumplirás con tu pasión y trabajo en una industria de la que disfrutas.