Lo que necesitas para comenzar un negocio de diseño gráfico

Si disfrutas dibujar y crear material visual estéticamente agradable, puede que un trabajo en el diseño gráfico sea la carrera adecuada para ti. Los diseñadores gráficos trabajan con color e imágenes para crear artículo como folletos, publicidad para revistas e incluso el diseño de sitios web. Según Entrepreneur, comenzar un negocio de diseño gráfico puede costar entre US$2.000 y US$10.000. Esta es una carrera que puedes manejar desde casa como trabajador independiente.

Descripción de la carrera

Los diseñadores gráficos usan colores y elementos de estilo para crear piezas para usar en publicidad y comunicación comercial. Esto puede hacerse a través de dibujos e ilustraciones o a través del uso de programas especiales. Los artistas gráficos diseñan artículos como publicidad en revista, folletos, tarjetas de presentación, documentos de comunicación y sitios web.

Educación

Muchas universidades ofrecen programas que les permiten a los estudiantes elegir diseño gráfico como carrera principal o secundaria. Ocasionalmente puedes encontrar incluso algunas universidades que ofrecen títulos asociados en este campo. El título universitario más típico que se recomienda para una carrera de diseño gráfico es obtener un título en diseño gráfico. Aunque este título no es necesario, te dará el entrenamiento que necesitas para tener un negocio exitoso.

Programas

Los artistas gráficos requieren programas específicos para manejar un negocio de diseño gráfico. Necesitarás una computadora con mucha memoria para manejar gráficos e imágenes pesadas. Programas como Adobe Photoshop, In-Design e Illustrator también serán necesarios para editar imágenes y crear los materiales en alta resolución para las imprentas.

Habilidades de servicio al cliente

Los diseñadores gráficos deben tener buenas habilidades de servicio al cliente. Es probable que se encuentren con el cliente y escuchen con atención lo que esperan lograr con el diseño y después creen una ayuda visual para ellos. Junto con la habilidad para escuchar, los diseñadores gráficos a veces necesitan enseñar a sus clientes los estándares de la industria para crear el mejor resultado posible.

Legalidades

Si abres tu propio negocio de diseño gráfico y operas una empresa independiente de un sólo propietario, deberás enviar todo el papeleo necesario a tu gobierno estatal y local para operar tu negocio desde tu casa. Reúnete con un abogado para obtener consejos sobre los contratos que los clientes deben firmar y con un contador para averiguar cuánto dinero tendrás que ahorrar para los impuestos de trabajador independiente.