Lo que debes saber antes de abrir un restaurante

Overview

Hay una serie de cosas a considerar cuando se decide abrir un restaurante.

Manejar un restaurante con éxito es mucho más que servir comida de buena calidad. El negocio de los restaurantes es muy competitivo, por lo que tendrás que pensar en una serie de cosas antes de hacerte el compromiso de abrir uno. Además del tipo de alimentos que deseas servir, ten en cuenta factores tales como la ubicación, el personal y el ambiente.

Construir o comprar

Puedes comprar un restaurante existente o construir uno desde cero. Si decides comprar un restaurante que está en problemas, es posible que tengas que revertir una percepción negativa de los clientes o descubrir los desafíos de marketing que afectaron la propiedad anterior. Si construyes un nuevo restaurante, puede ser más fácil desarrollar tu marca, pero incurrirás en costos adicionales que vienen con la nueva construcción, tales como tener que adquirir todo el equipo.

Ubicación

Determina la mejor ubicación para tu restaurante. Un establecimiento que sirve comida más exótica seguramente no tenga éxito en una zona que prefiere algo más básico como "carne y papas". También tienes que saber si la zona ya está saturada de tu tipo de restaurante. Si deseas servir alcohol, averigua si hay alguna restricción, como la necesidad de obtener una licencia de licor.

Consideraciones de los equipos

De acuerdo con el sitio web de Asian Women in Business, el equipo suele ser el gasto más grande que enfrentan los potenciales dueños de un restaurante. Los diferentes tipos de restaurantes requieren diferentes equipos, por lo que necesitas determinar qué necesitas para tu nuevo negocio. También tendrás que decidir la opción que más te convenga entre el arrendamiento o la compra del equipo. El arrendamiento es probablemente la mejor opción si tus fondos iniciales son limitados.

Dotación de personal

El negocio de los restaurantes es tanto sobre las personas como la comida. Un mal servicio se asegurará de que los clientes no vuelvan y el restaurante probablemente no funcione como consecuencia de ello. Gasta un poco de dinero extra para contratar gente de calidad para que trabaje para ti. Según Topserve Consulting, una firma de consultoría de restaurantes, el gasto de nómina adicional fácilmente se verá compensado por las repetidas ventas que generarás.

Crear el ambiente

Considera el tipo de clientes que deseas atraer. ¿Quieres atender a las familias con poco presupuesto, o te sentirías más cómodo sirviendo a una base de clientes de alto nivel en un ambiente más romántico? Esto determinará el tipo de atmósfera que debes crear en tu establecimiento, así como la imagen de tu proyecto para tu estrategia de marketing.