Lista para planear la continuidad de un negocio

Overview

Crear una lista para revisar la continuidad de un plan de negocios (BCP, por sus siglas en inglés) es útil para asegurar que el negocio sobreviva a un desastre potencial. Hay dos listas básicas; una que contiene las acciones necesarias para establecer el plan y una de personal crítico que identifica los puestos específicos del personal. Un acercamiento práctico a la BCP sería considerar los peores escenarios, como la pérdida del personal clave, de acuerdo con el Departamento de Recursos de Información de Texas.

Plan de iniciación

El primer paso para establecer un plan para la continuidad del negocio es crear un plan de iniciación. Éste contiene asuntos como formar un equipo de proyecto y establecer un horario para el proyecto BCP. Además, el plan también tiene que incluir los artículos que brindan recursos necesarios, como adquirir computadoras personales y software BCP, según el Grupo AnyKeyNow.

Análisis del impacto del negocio

El análisis del impacto del negocio indica lo necesario para revisar los problemas potenciales del negocio en varios escenarios negativos. Por ejemplo, entrevista a los empleados para determinar usos críticos de la computadora. Así podrás concentrarte en los problemas potenciales, como una falla en los sistemas de las computadoras que sustentan estos usos. De esta manera puedes determinar el enfoque del proyecto BCP.

Preparación de estrategias para desastres

Para brindar opciones al gerente superior, incluye asuntos la lista de estrategias para desastres que definan las alternativas para la continuidad del negocio. También incluye cualquier costo necesario para desarrollar e implementar el plan. Añade opciones como alternativas de reportes para la gerencia, aprobaciones de estrategias de seguridad y para obtener fondos para el proyecto, según el Grupo AnyKeyNow.

Desarrolla e implementa el plan

De acuerdo con el Grupo AnyKeyNow, haz una lista de los requerimientos para desarrollar e implementar el BCP. Al inicio de esta lista, incluye temas como la definición del enfoque del proyecto BCP e identifica las actividades para los miembros del equipo. Otras cosas en la lista pueden ser realizar reuniones y desarrollar una petición de propuesta.

Prueba y mantenimiento

En este paso, desarrolla la lista de prueba y mantenimiento. Incluye cosas como crear un plan de prueba, preparar y realizar las pruebas, establecer los requisitos de capacitación y desarrollar los procedimientos de mantenimiento del BCP, según el Grupo AnyKeyNow. La prueba revelará las áreas débiles del BCP que debes actualizar.

Personal crítico

Como parte del BCP, haz una lista del personal crítico que asigna las tareas a cada sección clave la empresa en caso de problemas. Además, identifica dos puestos de respaldo para cada uno que sea clave. De acuerdo con el Departamento de Recursos de Información de Texas, cada gerente es responsable de identificar al personal crítico en su departamento.