Lista de verificación para un restaurante al abrir y cerrar

Overview

El funcionamiento de un restaurante productivo sin problemas requiere la coordinación equilibrada de personal, los proveedores y el inventario. En esencia, el funcionamiento eficiente del restaurante depende de su preparación. Mientras que un concurrido restaurante puede consumir rápidamente su inventario y distribuir su cambio, debe permanecer constantemente preparado para la jornada siguiente. Las listas de verificación del restaurante para su apertura y cierre ayudan a reorganizar y reponer los artículos agotados para mantener el negocio inquebrantablemente equipado.

Procesos bancarios

Tu negocio de restaurantes requiere depósitos bancarios regulares. Estos depósitos incluyen procesos bancarios y depósitos en efectivo. También puedes requerir depósitos adicionales para el inventario y pagos a proveedores. Aunque los derechos bancarios están por lo general en la lista de verificación del gerente, las funciones bancarias pueden ser completadas por empleados responsables y no gerenciales.

Alimentos de rotación

Los empleados de un restaurante deben prestar mucha atención a las fechas de caducidad del alimento. Tu lista debe exigir a los empleados comprobar las fechas de caducidad de los alimentos a diario y rotar los alimentos existencias en consecuencia. También es importante que los enfriadores y refrigeradores sean revisados ​​periódicamente para comprobar las temperaturas adecuadas.

Inventario

El inventario del restaurante debe ser objeto de desglose, contra y reponer. Junto con el inventario de alimentos, tu lista debe incluir actividades regulares de inventario para artículos tales como servilletas, popotes, vasos y utensilios para asegurar de que el restaurante está bien abastecido.

Vendedores

Si tu proveedor y vendedores te visitan de forma regular o cuando sea necesario, es importante que el personal esté preparado para su llegada. Tu lista debe incluir todas las actividades de preparación que se requiere para procesar las entregas, incluyendo inventario, documentación y procesamiento de pagos.

Equipos

El procedimiento de apertura y cierre debe incluir prendido y apagado de equipos. Aunque parezca obvio, es importante definir qué elementos deben estar apagados durante la noche y los elementos que deben permanecer encendidos. Esta parte de la lista de verificación debe incluir elementos de precalentamiento de un horno de pizza, encender los juegos y apagar los equipos de entretenimiento.

Preparación de Alimentos

Dependiendo del tipo de alimento que tu restaurante sirve, el restaurante puede requerir la preparación de alimentos al comienzo del día, el día final o ambos. Esquematioza la preparación que se requiere en tu lista.

Bar

Si tu restaurante dispone de un bar o salón, su apertura y cierre deben incluir en las listas de control que incluyen los temas del bar. Las actividades tales como completar el inventario de licores, la reposición de botellas, contar, repoblación de las mesas del bar y el entorno son algunos de los aspectos que se deben incluir en tu lista de bar.