Lista de cuestiones de ética empresarial

En el complejo ambiente global de los negocios del siglo XXI, las empresas de todos los tamaños enfrentan una multitud de cuestiones éticas. Los negocios tienen la responsabilidad de desarrollar códigos de conducta y ética que cada miembro de la organización debe cumplir y poner en práctica. Las cuestiones éticas fundamentales incluyen conceptos como integridad y confianza, pero las más complejas incluyen compromiso con la diversidad, toma de decisiones, cumplimiento y gobierno corporativo.

Cuestiones fundamentales

Las cuestiones éticas fundamentales o esenciales que deben enfrentar las empresas son la integridad y la confiabilidad. Un entendimiento básico o integridad incluye la idea de dirigir los asuntos del negocio con honestidad y el compromiso de tratar a cada cliente en forma imparcial. Cuando los clientes perciben que una compañía muestra un compromiso inquebrantable con los las prácticas éticas de negocios, se puede desarrollar un alto nivel de confianza entre el negocio y las personas que busca servir. Una relación de confianza mutua entre tú y tus clientes puede ser la clave que determine el éxito de tu empresa.

Diversidad

Según el grupo HSBC, "el mundo es un lugar rico y diverso lleno de culturas y personas interesantes quienes deben ser tratadas con respeto y de las cuales hay mucho que aprender". Una respuesta ética a la diversidad comienza con el reclutamiento de mano de obra diversa, brinda oportunidades iguales en todos los programas de entrenamiento y se consuma cuando cada empleado es capaz de disfrutar un ambiente de trabajo respetuoso y que valora sus contribuciones. Maximizar el valor de la contribución de cada empleado es un elemento clave en el éxito de tu negocio.

Toma de decisiones

Según la Universidad de Santa Clara, el siguiente marco para la toma de decisiones éticas es un método útil para explorar los dilemas éticos e identificar los procedimientos: "reconoce una cuestión ética, conoce los hechos, evalúa las alternativas de acciones, toma una decisión y la prueba y refleja el resultado". La toma de decisión ética debe estar centrada en la protección del empleado y los derechos del cliente, asegurando que todas las operaciones comerciales sean justas e imparciales, protegiendo el bien común y asegurando que las creencias y valores individuales de los empleados estén protegidos.

Cumplimiento y gobierno corporativo

Se espera que las empresas cumplan plenamente con las leyes ambientales, federales y las regulaciones de seguridad estatales, los estatutos fiscales y monetarios y todos los derechos civiles aplicables. El enfoque de The Aluminum Company of America's sobre las cuestiones de cumplimiento declara "nadie puede pedirle a un empleado que infrinja la ley o vaya en contra de los valores, las políticas y los procedimientos de la compañía". El compromiso de ALCOA's con el cumplimiento está apoyado por el enfoque de la política empresarial de la compañía; "esperamos que todos los directores, ejecutivos y otros empleados de ALCOA dirijan el negocio cumpliendo con nuestras Políticas de Conducta Empresarial".