¿Qué es una renuncia de subrogación de compensación de los trabajadores?

Los requisitos de compensación de los trabajadores para los empleadores son gestionados a nivel estatal. Cada estado, a excepción de Texas, posee leyes específicas que requieren cobertura médica, sustitución parcial del salario o ambos por lesiones sufridas en el trabajo. Cuando la compañía para la que trabajas mantiene un seguro de compensación para los trabajadores, pierdes el derecho de demandar a tu empleador por los daños a causa de una "renuncia de subrogación" de compensación de los trabajadores.

Compensación de los trabajadores

La compensación de los trabajadores es un tipo de seguro que los empleadores mantienen para proporcionar beneficios a sus empleados debido a una lesión en el lugar de trabajo. Por lo general, los empleadores pueden optar por obtener un seguro, estar auto-asegurados y ser auto-administrados o contratar a un administrador externo para gestionar los reclamos de indemnización de sus trabajadores, en función del estado en que hacen negocios. La cobertura de compensación a los trabajadores garantiza que recibas el tratamiento médico para tu lesión. Si calificas, también podrías ser elegible para recibir la colocación del sueldo reducido si pierdes tiempo laboral.

Subrogación

La subrogación es un término jurídico que se encuentra a menudo en los contratos o o es utilizado por las compañías de seguros cuando buscan un reembolso por daños y perjuicios. "Subro" es una palabra del latín que sugiere la sustitución de una persona por otra. Por ejemplo, si sufres un siniestro cubierto por el seguro y tu compañía de seguros te paga, la compañía de seguros, si tienen el derecho de subrogación, puede demandar a esa persona o entidad para cobrar los pagos que te hicieron en virtud de tu póliza.

Renuncia a la cláusula de subrogación

La renuncia a la subrogación es una cláusula incluida en un contrato legal en virtud de la sección de seguros que limita la capacidad de una compañía de seguros de presentar un reclamo contra una parte "culpable" en nombre de su asegurado. Básicamente, esto significa que quien está de acuerdo con la cláusula de un contrato está renunciando o "liberando" su derecho a demandar a un tercero, como una compañía de seguros, por daños en caso de una pérdida.

Renuncia de subrogación de compensación de los trabajadores

Antes de que se apliquen las leyes de compensación de los trabajadores, los empleados tenían que demandar a sus empleadores si se lesionaban en el trabajo. Normalmente, esto dificultaba que los empleados recibieran una compensación por lesiones en el trabajo. Cuando las leyes de compensación al trabajador entró en vigor, los empleadores estaban obligados a pagar por los daños médicos y reemplazar el salario parcial para los que perdieron tiempo de trabajo. Si tienes cobertura de compensación para trabajadores, implica automáticamente una renuncia de subrogación de compensación de los trabajadores, lo que significa que renuncias a tu derecho a demandar a tu empleador o a tu compañía de seguros, porque ya estás siendo compensado por tu daño de conformidad con la compensación de los trabajadores.