Definición de un empleado exento de tiempo completo

Millones de empleados en lugares de trabajo en Estados Unidos están cubiertos por la Norma de Estándares Laborales de Feria (FLSA, siglas en inglés). La FLSA es una ley federal que establece los estándares para una variedad de condiciones laborales y salarios, incluyendo el pago de horas extras, el salario mínimo y la protección del trabajo infantil. FLSA subre a empleados de tiempo completo y medio tiempo. Algunos trabajadores están específicamente exentos de las disposiciones de la ley.

Pago de horas extras

Una de las disposiciones claves de la FLSA es establecer los estándares del pago de horas extras. Los empleados cubiertos que trabajan más de 40 horas a la semana tienen derecho al pago de horas extras de tiempo y medio de su salario regular. Por ejemplo, un empleado que trabaja 44 horas a la semana recibe 40 horas de pago en tu tasa horaria regular y 4 horas de pago de tiempo y medio. FLSA no requiere el pago de horas extras los fines de semana o feriados a menos que tal trabajo exceda las 40 horas semanales.

Empleados no exentos

Las disposiciones de pago de horas extras de FLSA se aplican a los empleados clasificados como "no exentos". La mayoría de los empleados cubiertos por FLSA son no exentos y tienen derecho al pago de horas extras.

Empleados exentos

Algunos empleados están exentos de las disposiciones de pago de horas extras, aún cuando están cubiertos por otras disposiciones de FLSA. Aunque la determinación real del estado exento y no exento es compleja, los empleados exentos suelen cumplir con tres pruebas: pagos mayores a US$455 por semana, reciben un salario en lugar de una tarifa horaria y realizan un trabajo en una categoría exenta listada por el Departamento de Trabajo de EE.UU.. Las categorías exentas incluyen supervisores, gerentes, servicios profesionales y algunos trabajos administrativos.

Empleados exentos de tiempo completo

FLSA no tiene una definición explícita del empleado a tiempo completo o de medio tiempo. La ley se basa en la semana de 40 horas como semana laboral estándar y obliga el pago de horas extras para trabajadores no exentos que trabajan más de 40 horas en cualquier semana. Un trabajador que no tiene derecho legal al pago de horas extras luego de trabajar 40 horas en una semana algunas veces se conoce como "empleado exento de tiempo completo", pero no es una clasificación creada por ley federal.

Leyes estatales

Muchos estados tienen leyes de salarios y horas que se parecen mucho a las de la Norma de Estándares Laborales de Feria. Las leyes estatales podrían extender las reglas de horas extras a algunas categorías de trabajadores que de otra manera estarían exentos bajo FLSA. El Departamento de Trabajo, Salario y División Horaria de EE.UU. en tu estado puede proporcionarte detalles adicionales de cobertura.