Leyes laborales del Estado de Nueva York para empleados asalariados

El Estado de Nueva York, a través de su Departamento de Trabajo, obliga a los empleadores a llenar un formulario antes de que un empleado empiece a trabajar que incluye detalles sobre los salarios y sobre el empleador, incluyendo la oficina principal o lugar principal del negocio, los nombres bajo los cuales opera y su número de teléfono principal. Esto es obligatorio en virtud del artículo 195.1 de la Ley Orgánica del Trabajo. A partir de 2012, los empleadores deben presentar el formulario a todos los empleados cada año a más tardar el 1 de febrero.

Aviso por escrito

Los nuevos trabajadores deben recibir notificación por escrito de los empleadores antes de empezar a trabajar sobre los detalles del trabajo. Este formulario debe ser firmado y fechado por el empleador y el empleado, y debe mantenerse en archivo por el empleador por un mínimo de seis años. La legislación laboral estatal de Nueva York requiere que una copia de esta notificación, el formato LS 56, se le dé a los empleados en el momento de la contratación.

Cantidad a pagar

El Estado de Nueva York requiere que los empleadores indiquen claramente cuál es la compensación que un empleado va a recibir. Los ejemplos incluyen tarifas por hora, diario, semanal o mensual. Si una tarifa o sueldo es semanal, el empleador debe explicar cuántas horas serán cubiertas. Nueva York no permite a los empleadores pagar una cantidad no horaria a un empleado no exento en el sector hospitalario, como en los hoteles, con excepción de las personas que obtienen sus ingresos por comisiones sobre ventas.

Descuentos

La legislación laboral en el Estado de Nueva York requiere que los empleadores expliquen qué descuentos se deducen de los cheques de pago de los empleados, si los hubiere. Estos pueden incluir propinas, comidas, alojamiento o algún otro criterio, el cual debe especificarse.

Período de pago

Los empleadores deben notificar a los empleados sobre los días de la semana en los que sus trabajadores recibirán su pago. Además, los empleadores deben describir con qué frecuencia se les paga a los empelados, por ejemplo: semanalmente, quincenalmente, dos veces al mes o a través de algún otro arreglo.

Pago de tiempo extra

Cuando un empleado trabaja más de 40 horas en una semana, se le debe pagar una tarifa por tiempo extra. La ley laboral de Nueva York requiere que esta tarifa sea igual o superior a 1,5 veces el pago por hora del empleado. Los profesionales y trabajadores agrícolas se encuentran entre las pocas ocupaciones donde la prestación de horas extras no es aplicable en el Estado de Nueva York.