Leyes de empleo para menores de 16

Escrito por Sherrie Scott | Traducido por Laura De Alba

    Las regulaciones federales que gobiernan el trabajo juvenil para aquellos que tienen entre 16 y 18 años de edad son menos restrictivas que las leyes para trabajadores de menos de 16 años. Las leyes de empleo como la Ley de Estándares Laborales Justos restringen el número de horas que las personas jóvenes pueden trabajar, así como el tipo de trabajo que un adolescente menor de 16 puede tener. Estas leyes existen para proteger la seguridad y bienestar de los jóvenes trabajadores.

    Restricciones ocupacionales

    La Ley de Estándares Laborales Justos prohíbe el empleo de menores en ocupaciones e industrias que son consideradas peligrosas. Los trabajadores jóvenes menores de 16 años no pueden trabajar en empresas de servicios públicos o trabajos de construcción, ventas de puerta en puerta u ocupaciones de almacenes. Los adolescentes que tienen 13 y menos pueden repartir periódicos, trabajar como actores o como niñeras. Los adolescentes de 14 y 15 pueden trabajar en un ambiente de oficina, en una tienda de abarrotes o de ventas al menudeo, en un restaurante, en un cine o estación de servicio de gasolina. Una vez que los adolescentes son empleados, las leyes federales tienen restricciones sobre los deberes de trabajo que un joven trabajador puede realizar. Por ejemplo, si trabaja en un restaurante, el empleado adolescente no puede operar los electrodomésticos tales como las máquinas para rebanar carne.

    Horas de trabajo

    De acuerdo con la Ley de Estándares Laborales Justos, los adolescentes menores de 16 años no pueden trabajar más de tres horas en días escolares y no más de 18 horas durante una semana escolar. En días no escolares, los menores pueden trabajar hasta ocho horas por día. Los jóvenes trabajadores menores de 16 años no pueden trabajar antes de las 7 a.m. o después 7 p.m., con una excepción. Desde el 1 de junio hasta el Día del Trabajo, los menores pueden trabajar hasta las 9 p.m.

    Salarios y tiempo extra

    Las reglas de salario mínimo y tiempo extra federales aplican para los jóvenes trabajadores de la misma forma que para otros empleados. Sin embargo, durante los primeros 90 días de empleo, el empleador puede pagar un salario mínimo de US$4,25 por hora. La provisión en lo que tiene que ver con el tiempo extra de la Ley de Estándares Laborales Justos también aplica a los jóvenes trabajadores, pero debido a que los adolescentes menores de 16 años no pueden trabajar más de 40 horas por semana, el tiempo extra potencial está limitado. La tarifa de pago por el tiempo extra es de una y media veces el salario regular del trabajador por hora para quien exceda de 40 en una semana de trabajo.

    Empleo familiar

    La Ley de Estándares Laborales Justos permite a los menores de 16 años obtener empleo en un negocio familiar de algún padre. La ley restringe las ocupaciones, sin embargo. Si los padres están involucrados en la minería o la fabricación o alguna otra ocupación para la que el mínimo de edad requerida es de 18, el empleo de su hijo está prohibido.

    Créditos de las fotos