Las ventajas y desventajas de una asociación de empresas y de gobierno

Las entidades gubernamentales compran bienes y servicios por parte del sector privado y también forman asociaciones con empresas. El gobierno proporciona estabilidad financiera al proyecto, mientras que la empresa aporta su experiencia, tecnología y otros activos como la tierra o de la capacidad de fabricación.

Capacidad financiera

La enorme autoridad fiscal del gobierno federal, así como los estados, permite a estas entidades que asignen fondos a los muchos millones y hasta miles de millones de dólares a proyectos y asociaciones. La elaboración de planes de financiamiento tan grande es difícil en el sector privado por sí solo. Por ejemplo, el financiamiento de un estadio de fútbol de la NFL es un proyecto que puede requerir más de US$1 mil millones para completar.

Proyectos de financiamiento para el bien público

Sin la participación del gobierno en la forma de financiar directamente a un proyecto o proporcionar garantías de préstamo u otra asistencia, algunos proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad no se pueden acabar, o por lo menos, van con más lentitud. El Departamento de Energía de los Estados Unidos, por ejemplo, ofrece garantías de préstamos para las empresas de energía limpia, incluyendo aquellos de aprovechamiento solar y energía eólica. El DOE es responsable del reembolso de los préstamos en el caso de incumplimientos de la empresa. Este tipo de asociaciones gobierno-negocio pueden estimular el desarrollo de nuevas tecnologías que podrían tener problemas para obtener el apoyo inicial de la comunidad de capital de riesgo privado y crear puestos de trabajo en el proceso.

Prestigio

Para una empresa, la participación en una asociación de alto perfil con el gobierno puede añadir prestigio y la visibilidad, lo que facilita la obtención de clientes del sector privado en el futuro. La posibilidad de incluir al gobierno federal, estatal o local en una lista de clientes es una valiosa herramienta de marketing.

Riesgo financiero bajo

Depender de un cliente para la mayoría de los ingresos de una empresa se ​​considera riesgoso por la mayoría de los dueños de negocios. Si el cliente se encuentra con dificultades financieras, los pagos a la compañía podrían estar en riesgo. Al asociarse con el gobierno, este riesgo se reduce porque los gobiernos tienen ingresos actuales de los impuestos recaudados y también tienen la capacidad de endeudamiento para cumplir con sus obligaciones.

Lentitud de la burocracia

El proceso de aprobación del punto de vista de la empresa puede ser muy lento, ya que implica múltiples reuniones y presentaciones durante un período prolongado de tiempo. Las entidades gubernamentales tienen procesos de licitación formales que requieren la presentación de propuestas detalladas que son revisadas ​​por varios departamentos. Para las empresas privadas se utilizan para actuar rápidamente, la construcción de una relación con una entidad gubernamental puede parecer un proceso muy lento.

El gobierno decide quién gana

Los críticos de las asociaciones empresariales y gubernamentales dicen que a veces eluden el sistema de la libre empresa y permiten al gobierno elegir qué empresas son los ganadores en el proceso de financiamiento, en lugar de que la empresa tenga que ser revisada por la comunidad de inversores profesionales. La cuestión es que los funcionarios del gobierno tienen la capacidad de inversión necesaria para hacer uso racional de los fondos de los contribuyentes en estas asociaciones empresariales.

Los cambios políticos pueden negar asociaciones

El liderazgo en el gobierno federal, estatal y local puede cambiar con cada elección. Los nuevos líderes no podrían sentirse inclinados a proceder con el gobierno y las asociaciones empresariales establecidas por sus predecesores. En algunos casos, los términos de acuerdos anteriores pueden ser renegociados debido a los problemas presupuestarios de la entidad gubernamental.