¿Cuál es la diferencia entre las restricciones de tiempo y los recursos limitados?

La palabra "limitaciones" en gestión empresarial se refiere a aquellas cosas que limitan las opciones de un gerente. El director de proyecto requiere una comprensión sólida tanto de tiempo como de recursos. Los gerentes deben ser capaces de evaluar los recursos disponibles de la empresa antes de determinar los períodos razonables para los distintos proyectos. La planificación y la gestión de proyectos con éxito requiere que los gerentes sean capaces de evaluar con precisión los dos tipos de limitaciones y formar compromisos siempre que sea posible.

Limitaciones

La restricciones se clasifican en 2 partes, una es la fecha límite del proyecto y la otra en la restricción de los recursos.

Las restricciones se pueden clasificar en dos tipos diferentes de límites impuestos a tu negocio: los plazos y limitaciones de recursos. "Las restricciones de tiempos" se refieren al plazo general de un proyecto. "la restricción de recursos" se refiere a los elementos más controlables, como la dotación de personal, materiales y el acceso a los herramientas necesarias. Con frecuencia, estas limitaciones están en conflicto entre sí. Por ejemplo, los recursos limitados podrían hacer que sea imposible cumplir con la fecha límite de un proyecto, o un plazo razonable puedan gravar los recursos más allá del punto de la rentabilidad.

Costos

El modo de entrega es tan importante como el contenido en una carta de presentación.

Equilibrar las limitaciones de tiempo y de recursos impacta significativamente el costo de efectividad de un proyecto. Por ejemplo, tú puedes ser capaz de contratar suficiente personal adicional para cumplir un plazo difícil, pero si el costo de contratar a aquellas personas superan los beneficios proyectados puede que no sea digno si conoces las limitaciones de tiempo. Además, si las tareas involucradas en el proyecto deben ser realizadas en una determinada secuencia, a continuación, la dotación de personal adicional puede ir subutilizado. Comprender tanto el tiempo y las limitaciones de recursos puede ayudarte a requerir la gestión del proyecto y la programación de recursos para una mayor efectividad en los proyectos.

Conociendo los tiempos límites

Para un gerente conocer las fechas límites hace que se realice el trabajo a tiempo con ayuda de todas las herramientas que estén disponibles.

Algunos proyectos cuentan con un plazo estricto. Los preparadores de impuestos saben que el 15 de abril es una fecha límite firme y se puede incurrir en sanciones por presentar más tarde del plazo. A veces los proyectos de duración limitada requieren una mayor asignación de recursos presupuestarios para cumplir los plazos. Un buen gerente sabe que aumentar la partida presupuestaria beneficiará mejor al proyecto. Por ejemplo, el aumento de personal sólo beneficiará un proyecto si la empresa posee el equipo suficiente para el mayor número de personas que totalmente serán utilizadas. Por el contrario, el alquiler de equipo adicional sólo puede ayudar si la empresa cuenta con suficiente personal capacitado para utilizar las nuevas máquinas, y conseguir ambos puede tener un costo inasequible.

Conociendo las restricciones de recursos

Un vendedor puede anticipar objeciones y formular una respuesta antes de tiempo.

Los proyectos que se terminan con éxito y son obstaculizadas por las limitaciones de recursos requiere de habilidades para resolver problemas de manera creativa. A menudo, un gerente creativo puede desplazar recursos de tal manera que las limitaciones presupuestarias pueden ser atendidas sin empujar demasiado hacia atrás los plazos. En algunos casos, las limitaciones como las restricciones presupuestarias significan que un proyecto no se puede finalizar o debe posponerse. Por ejemplo, la incapacidad de una tienda de juguetes para contratar personal adicional en el cuarto trimestre puede causar que los clientes realicen las compras en otros lugares. Un buen gerente puede decidir comprar el inventario menos el adicional o para hacer otros cortes, como la compra menos costosa de papel de regalo, a favor de la posibilidad de contratar personal adicional. Un menor inventario es arriesgarse, ya que significa un menor número de artículos disponibles para la venta durante el correr del día de fiesta, pero un pobre servicio al cliente puede ser más perjudicial.