Los efectos del salario mínimo sobre los trabajadores

Overview

El gobierno federal sugiere el salario mínimo, pero los gobiernos de cada estado fijan el salario mínimo de los trabajadores en sus estados. Diseñado para ayudar a los trabajadores de bajos salarios se crea lo que el estado considera que es un salario justo, la ley del salario mínimo tiene efectos positivos y negativos sobre los trabajadores.

Motivación para la búsqueda de empleo

Sin un salario mínimo, los trabajadores poco cualificados no saben qué esperar cuando salen a la búsqueda de empleo. Los esfuerzos de búsqueda de empleo podrían ser compensados por las ofertas de bajos salarios que recibirían y puede ser más beneficioso para los trabajadores poco cualificados para permanecer en la asistencia pública. Con un salario mínimo, estos trabajadores pueden comparar los ingresos generados por un trabajo con los que reciben por la asistencia pública y se motivan al buscar un empleo. Esto hace que más personas dejen la asistencia pública y reduce la carga de los recursos fiscales.

Padres solteros

Un estudio titulado "El impacto del salario mínimo", publicado en 2000 por el Instituto de Política Económica reveló que el 10,2 por ciento de los que ganaban un salario mínimo en 1999 eran madres solteras. El estudio "¿Quién gana el salario mínimo?", publicado en 2006 por la Fundación del Patrimonio dice que el 6,1 por ciento de los que ganaban el salario mínimo en 2005 eran madres solteras. Ya que los trabajadores no calificados, sin un salario mínimo, sería difícil para estos padres proveer a la familia. El salario mínimo da a las familias la oportunidad de sobrevivir, incluso si los padres no poseen habilidades comerciales.

Creación de empleo

Cuando la economía se vuelve inestable, a veces las empresas evitan la contratación de nuevos trabajadores por el salario mínimo, de acuerdo con el artículo "Los efectos negativos del salario mínimo", publicado por el Centro Nacional de Análisis de Políticas. Un empleador prefiere pagar a los empleados existentes para trabajar más horas que asumir el costo de contratar a un empleado de salario mínimo. Esto puede hacer que sea más difícil para los trabajadores de salario mínimo encontrar un trabajo en una mala economía.

Moral

Cuando un estado decide aumentar el salario mínimo afecta a todos los trabajadores en cualquier empresa que tenga empleados de salario mínimo, de acuerdo con el artículo "La medición del impacto del salario mínimo y vivir las leyes de salario", publicado en la página web Dollars & Sense. Los empleados que están trabajando por encima del salario mínimo pueden sentir que es injusto que los trabajadores de salario mínimo reciban un aumento de sueldo, especialmente si nadie más está consiguiendo un aumento de sueldo. Cuando los empleados de salario mínimo reciben un aumento de sueldo y nadie más en la empresa lo hace, esto puede causar una caída en la moral de la empresa.