Las ventajas del control de costos

Escrito por Michael Wolfe | Traducido por Luciano Ariel Castro

En muchos casos, la empresa optará por aplicar procedimientos de control de costos. Estos procedimientos pueden tomar muchas formas, pero generalmente ponen límites a la cantidad de dinero que los empleados pueden gastar, manteniéndolos a límites estrictos. Además de la reducción de la cantidad de dinero que la empresa utiliza en gastos, estos controles tienen un número de beneficios auxiliares.

Menores gastos

El principal beneficio del control de costos es que se reducen los gastos generales de la empresa. Al limitar la cantidad de dinero que los empleados pueden gastar, la empresa pone un límite a cuánto dinero puede salir por la puerta. Esto permite a la compañía mantener más dinero en efectivo, o invertir grandes cantidades de dinero de otras maneras, como por ejemplo en gastos de capital o pago de deudas.

Menos abuso

Además, al poner límites en la cantidad de dinero que los empleados pueden gastar, la compañía está tomando medidas para limitar los posibles abusos. Si a un empleado se le da un límite estricto sobre cuánto puede gastar en un proyecto en particular, puede ser menos propenso a gastar dinero en actividades no autorizadas, ya que no será capaz de cumplir con sus tareas principales.

Mejores expedientes

Un beneficio adicional del control de costos es que facilita la contabilidad y ayuda a la planificación financiera mediante el establecimiento de un límite a los gastos de la empresa. Al saber cuánto la empresa va a gastar en un período determinado, los administradores pueden planificar mejor el presupuesto. Además, una vez que el dinero se ha gastado, será más fácil para los contadores y planificadores determinar cómo se gastó el mismo.

Atmósfera de ahorro

Cuando una empresa pone el control de costos, también indica a los empleados que está buscando activamente ahorrar dinero. Esto también puede ayudar a fomentar un ambiente de ahorro en otras áreas de la empresa. De hecho, en algunos casos, los empleados pueden optar por llevar los gastos por debajo de su límite establecido como una medida para ayudar a la compañía a cumplir con sus objetivos fiscales.

Referencias

  • "Management"; John Schermerhorn; 2007

Créditos de las fotos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images