Las ventajas de una fuerza de trabajo multicultural en comunicación

En tu pequeño negocio, desarrolla un buen plan de comunicación que describa cómo los empleados se acercarán a los clientes. Incluye esta estrategia en cada aspecto de la compañía. Tendrás una decisión importante: construir una fuerza de trabajo multicultural y después mencionar la ayuda de empleados en un plan de comunicación en desarrollo o crear un plan y después agregar a los empleados para implementar las diferentes partes.

Visión general

Los dueños de pequeños negocios pueden crear una fuerza de trabajo multicultural reclutando a personas de todo tipo que sean adecuadas para los trabajos. Los empleados diversos contribuyen con ideas diversas durante reuniones de negocios y hacen sugerencias para decisiones cotidianas y estrategias de comunicación efectivas. Debes darte cuando de las ventajas de tener personal diverso alentando sus comunicaciones dentro de la organización y hacia audiencias externas, especialmente con clientes.

Competencia intercultural

Una ventaja importante de la comunicación entre empleados multiculturales en pequeños negocios tiene que ver con su habilidad para ajustar su comunicación a cada conversación, lo cual es una forma de competencia intercultural. Esta es una habilidad que puede ayudar a los empleados a desarrollarse cuando la empleas tú mismo y les dar entrenamiento en el que puedan usar una retroalimentación para mejorar su comportamiento en conversaciones con personas de diferentes tipos de antecedentes. Informa a todos los trabajadores que se requiere una comunicación con sensibilidad, incluyendo esto en conversaciones con clientes.

De dónde vienen no importa

Los clientes no están muy preocupados sobre los antecedentes de tus empleados. Quieren obtener un servicio de parte de personas que cumplan con sus necesidades. Aquí es en donde obtienes otra ventaja del personal multicultural. Las personas que usan sus competencias interculturales saben que solo porque sepas algo de los antecedentes de la otra persona como que sabe hablar español, no significa que te comunicarás con ellos de manera más efectiva. Contrata a trabajadores que sepan aprender de cada situación, ajustando lo que dicen para obtener información y respuestas deseadas de los demás. Usa entrevistas para determinar si los empleados prospectos realmente tienen estas habilidades.

Entender las audiencias de mercado

Una fuerza de trabajo multicultural es útil cuando tratas de desarrollar partes importantes de tu plan de comunicación general, como estrategias de mercado específicas. Mientras trabajas en proyectos de mercadotecnia, las personas con diferentes historiales pueden ayudarte a entender las características y hábitos de personas con antecedentes parecidos a los suyos. Un equipo de trabajadores diverso puede ayudarte a desarrollar estrategias de mercado efectivas que reflejen un entendimiento de personas que consumirán tus mensajes. Si no entiendes a tus audiencias, probablemente no elegirás los mensajes adecuados para ellos.