Las ventajas de ser arquitecto

Escrito por Neil Kokemuller | Traducido por Yarzeth Ayala

Los arquitectos contribuyen en gran medida a las infraestructuras de las ciudades, diseñan la copia heliográfica para los nuevos edificios y planean renovaciones y restauraciones de edificios antiguos. De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), para ser un arquitecto exitoso se necesita tener una licenciatura de este campo, experiencia de trabajo de internado y aprobar un examen de registro.

Creatividad

Ya que la arquitectura involucra la planeación de edificios, los arquitectos también deben tener un sentido artístico al igual que los pintores y los músicos. Los arquitectos deben considerar la estética del diseño y la integridad de la estructura de la construcción al momento de hacer la heliografía. Los arquitectos más conocidos a nivel mundial, como Frank Lloyd Wright Frank Gehry, se dieron a conocer más por sus diseños peculiares que por la durabilidad de sus edificios. Los programas de software avanzado han ayudado a que los arquitectos puedan hacer sus diseños bidimensionales en tres dimensiones.

Relaciones

Los arquitectos pueden trabajar para clientes privados y públicos; los edificios públicos benefician a las comunidades y los edificios privados representan los sueños o visiones de casas o negocios de las personas. Los arquitectos conocen a muchos tipos de personas, aprenden sobre sus sueños u objetivos y los ayudan a realizarlos. También tienen la oportunidad de hacer relaciones para ayudar a que las personas optimicen sus inversiones en un proyecto de construcción.

Paga

Los arquitectos pueden trabajar ya sea de manera independiente o para una empresa. De acuerdo con el BLS, el salario medio anual de los arquitectos en 2010 fue de US$72.550; el departamento también estima un aumento de empleo de 24 por ciento entre 2010 y 2020. A menudo, las empresas de arquitectos apoyan a sus arquitectos ofreciendo cubrir sus estudios continuos para que estén al tanto de los cambios en el diseño y tecnología.

Trabajo variable

Dentro de los servicios de arquitectura profesional hay trabajos dinámicos, esto es lo que hace que el trabajo sea interesante. En algunas áreas, los tipos de diseños de edificios pueden variar desde proyectos para edificios pequeños hasta proyectos de rascacielos. El trabajo involucra tomarse tiempo para reunirse con los clientes y hacer diseños creativos en la oficina, así como visitar los sitios de construcción. Estos profesionales también tienen que hacer ofertas para contratos y hacer presentaciones de venta; todo esto es lo que hace que cada día sea interesante y ofrece un balance entre la interacción con el mundo real y el tiempo tranquilo en la oficina.

Créditos de las fotos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images