Las ventajas de los planes de pago de incentivos por equipo

El paquete de compensaciones de una empresa puede incluir el salario base, los beneficios para el empleado y el pago de incentivos. Las compañías usan su paquete total de compensaciones para atraer, retener y motivar a los empleados, mejorar la productividad, limitar costos y alinear las actividades cotidianas con la estrategia de negocios. Para lograr estas metas, es importante que las compañías estructuren cuidadosamente sus planes de pago de incentivos para asegurarse de que generen los resultados deseados.

Pago de incentivos

Los trabajadores encargados del cuidado directo de personas debe tener una personalidad compasiva.

El pago de incentivos recompensa a los empleados por lograr las metas establecidas. La compañía establece objetivos de rendimiento al principio del período de pago y si estos son alcanzados, los empelados reciben el pago de una suma fija. Los planes de pago de incentivos pueden basarse en el desempeño del individuo, equipo, unidad de negocio o compañía. Los esquemas de incentivos por compañía incluyen la distribución de ganancias y utilidades. La capacidad de un individuo de influenciar el resultado del plan de pago de incentivos disminuye conforme el grupo medido se hace más grande. Sin embargo, los planes de incentivos por equipo ofrecen ventajas para las compañías.

Promueve el trabajo en equipo

Las compañías ofrecen el pago de incentivos por equipo para animar a los miembros del equipo a trabajar juntos de forma efectiva. Los esquemas de incentivos individuales pueden promover la competencia entre empleados y pueden provocar conflictos de prioridades. Los incentivos por equipo promueven la colaboración y cooperación para alcanzar las metas compartidas. Los equipos colaborativos estructuran el trabajo para asegurarse de que cada miembro sea capaz de usar su habilidades y aptitudes de la forma más efectiva posible. Por ejemplo, un miembro del equipo con habilidades para la planificación organizará la carga de trabajo mientras que los miembros con habilidades técnicas se concentrarán en desarrollar el trabajo.

Incrementa el esfuerzo

En un estudio por parte de investigadores de la Universidad de California, en Santa Bárbara, se encontró que los incentivos por equipo incrementan la disposición de los trabajadores para esforzarse en sus tareas porque no quieren defraudar a sus compañeros de equipo. Se observó un mayor esfuerzo a partir del efecto social del equipo incluso cuando había una menor probabilidad de recibir una recompensa. El efecto de motivación del incentivo por equipo era más significativo en individuos que requerían incentivos externos. Los trabajadores intrínsecamente motivados eran menos afectados.

Reduce la rotación de personal

Los paquetes atractivos de compensación total reducen la rotación de personal porque quienes se sienten satisfechos con su paga y condiciones son menos propensos a ser atraídos por un competidor. En otro estudio, los investigadores descubrieron que las compañías con pago de incentivos a largo plazo y por equipo experimentaban una rotación de personal menor al promedio. Los miembros del equipo se comprometen con la meta compartida y son reacios a abandonar a sus colegas. Una rotación de personal menor beneficia a la empresa al reducir los costos de contratación y entrenamiento de nuevos empleados.