Cálculo de productividad y eficiencia de empleados

Para muchas empresas, incluidas las empresas más pequeñas, el costo más importante es el trabajo. Los sueldos y salarios incluyen los principales de partidas de gastos para las empresas manufactureras más al por menor y de pequeña escala, pero el trabajo también tiende a ser sensible a las mejoras de productividad. Para reducir los costos laborales, los empresarios deben considerar la medición de la eficiencia de los empleados y el establecimiento de objetivos agresivos de rendimiento para sacar el máximo provecho de su dinero del trabajo.

Medición de la productividad

La productividad es simplemente la cantidad de unidades de un producto o servicio que maneja un empleado en un marco de tiempo definido. Un empleado que hace los widgets puede hacer 20 reproductores por hora, o un empleado de una tienda de café podría atender 15 clientes por hora. La productividad simple no es ni buena ni mala, y en las industrias de servicios, puede variar en función de factores fuera del control del empleado, como el número de clientes que acuden al servicio técnico. La productividad es la medida básica de la producción del trabajo del empleado.

Unidad de determinación de servicio

Productividad y eficiencia requiere una unidad de servicio definido. El análisis UOS es específico para el trabajo, y es más relevante para los empleados que tienen trabajos que son repetitivos. Por ejemplo, una soldadora por puntos podría tener "terminado soldaduras" o "partes completadas" como sus UOS, mientras que un ama de llaves en un hotel podría tener "cuartos limpios por turno" como su UOS. Algunos puestos de trabajo, en particular profesionales que disponen de salida variable, desafian las mediciones UOS razonables.

Medición de la eficacia

La eficiencia es una relación entre el tiempo real de un empleado para realizar cada UOS contra el tiempo teórico necesario para su realización. Por ejemplo, un empleado que empaqueta DVDs puede juntar 80 DVDs en una hora. Si el objetivo de mejores prácticas es de 100 DVDs en una hora -medida por un tiempo de estudio- el empleado es 80 por ciento eficaz y tiene la capacidad para producir 20 unidades más por hora. Suele ser útil informar por separado el porcentaje de pago de tiempo que un empleado se gasta realmente para realizar el trabajo directo. Por ejemplo, un empleado al que se paga por trabajar 8,0 horas, pero debido a las reuniones y las pausas de almuerzo sólo trabaja 6,0 horas sólo gasta el 75 por ciento de su tiempo a ser "productivo" en términos de análisis UOS. Sólo las seis horas que pasó trabajando deben tenerse en cuenta para puntuación.

Parámetros y objetivos

Algunas industrias tienen puntos de referencia básicos ya establecidos. Por ejemplo, los centros de llamadas telefónicas tienen los niveles de servicio que identifican la cantidad ideal de tiempo que las transacciones comunes deben tomar, que son consistentes en todas las industrias. Sin embargo, la mayoría de las empresas tendrán que establecer por sí mismas cuánto tiempo deben tomar tareas básicas, y establecer objetivos de rendimiento en consecuencia. La tarea de medición de referencia se debe hacer con un estudio del tiempo, que en promedio es la cantidad de tiempo que las transacciones múltiples toman o evalúar la cantidad de tiempo que un empleado promedio realiza la tarea. Puede que no sea ideal requerir a los empleados a ser 100 por ciento eficientes, especialmente cuando los empleados no tienen control sobre su propia productividad -como en trabajos de servicio al cliente que los empleados esperan a los clientes. Si un empleado no puede alcanzar el 100 por ciento, entonces la moral puede sufrir.

Informes longitudinales

El beneficio real para medir la eficiencia de los empleados está en la información longitudinal. El cálculo de la eficiencia en un período de tiempo puede identificar oportunidades para reorganizar el personal, agregar o remover a los empleados en función del volumen de la empresa de negocios, y un empleado individual a largo plazo de la productividad se puede tener en cuenta en los incrementos por méritos y bonos. La puntuación también puede ayudar con el modelado predictivo. Si tarda 90 segundos para producir un widget, y los empleados están operando con una eficiencia del 75 por ciento, entonces en vez de producir 40 aparatos por hora, sólo 30 se producirán.