Las ventajas de canal de distribución en un negocio pequeño

Un negocio pequeño está limitado en logística y recursos financieros. Una organización de canales de distribución tiene una red que el negocio pequeño puede utilizar para llevar sus productos hacia los comerciantes minoristas. Las ventajas de canal de distribución para un negocio pequeño incluyen asistencia financiera, logística y de mercadeo que para el negocio pequeño sería difícil encontrar en otro lado.

Núcleo de competencia

Un negocio pequeño necesita enfocar sus recursos a desarrollar productos y generar ingresos. Utilizar canales de distribución permite al negocio pequeño centrarse en esas competencias esenciales sin tener que contratar nuevo personal. El distribuidor de canales se preocupa de mantener relaciones con los minoristas, servicio al cliente final, devolución de producto y envío de productos a múltiples lugares.

Red

Una empresa de distribución hace más fácil rastrear entregas y manejar otros aspectos de logística para los negocios pequeños.

Una de las funciones primarias de un distribuidor de canales es desarrollar una red de minoristas que cubra un área geográfica extensa y que pueda llegar a tantos usuarios finales como sea posible. Cuando un negocio pequeño usa canales de distribución, obtiene acceso a esta red de minoristas sin necesidad de invertir tiempo y dinero en desarrollar relaciones con cada lugar individual de venta al menudeo.

Eficiencia

Si un negocio pequeño decidiera utilizar sus recursos en vender directamente a los usuarios finales o tiendas al menudeo, necesitaría desarrollar una línea única de contacto por cada cliente. Esa línea de contacto incluiría colocación de pedido, devoluciones por defectos, cobranza de pagos, preguntas del producto y devoluciones de producto. Si hay 1.000 clientes, eso significa entonces 1.000 líneas de contacto que el pequeño negocio necesitaría mantener. Un distribuidor de canales reduce la línea de contacto para el negocio pequeño a una y proporciona una eficiente manera para el negocio pequeño de llevar sus productos al mercado.

Crecimiento

Al crecer la red del distribuidor de canales crece también la exposición del producto del pequeño negocio. Un distribuidor de canales internacional puede ayudar al pequeño negocio a alcanzar mercados en todo el mundo. El negocio pequeño puede utilizar la experiencia del distribuidor de canales en envíos internacionales y la red de minoristas internacionales para hacer crecer su negocio. Puede también obtener información de desarrollo de producto y mercadotecnia del distribuidor de canales. Por ejemplo, el distribuidor puede avisar al negocio pequeño sobre ideas de mercadeo que son populares en culturas extranjeras, pero que pueden ser desconocidas en los Estados Unidos.