Ideas únicas para una inauguración de restaurante

Una inauguración es la primera oportunidad de tu restaurante para hacer un impacto en la comunidad. Es una oportunidad para introducir las instalaciones, la comida y el ambiente a los clientes potenciales. Con una gran inauguración se puede crear una gran expectativa en la comunidad que te ayudará a distinguirte de la competencia y a traer nuevos clientes a la puerta.

Cena de comunidad

Convierte tu apertura en una fiesta para crear un sentido de comunidad en todo el restaurante. Haz un esfuerzo especial para llegar a las personas que viven a poca distancia, entrega a mano invitaciones para crear una conexión personal y crea buena voluntad en tu área. Sirve al aire libre y bajo techo, contrata a una banda para tocar, y si puedes, cierra la calle o estacionamiento. Si el restaurante tiene un tema, utilízalo como inspiración para la música y la decoración.

Regalos

No importa donde te encuentres, la gente ama las cosas gratis. Durante la inauguración, ofrece un beneficio especial para que la gente se interese. Podrías ofrecer un postre gratis con la compra de la cena, por ejemplo, o una bebida de bienvenida gratuita. Al ofrecer un valor añadido sin coste adicional, puedes persuadir a la gente a elegir tu restaurante sobre otro.

Menú especial

Dale a los clientes la oportunidad de probar una gran variedad de platos en tu menú, ofreciendo un menú especial para tu inauguración. Si el menú permite, utiliza un menú de estilo tapas de versiones en miniatura de cada plato. Al hacerlo, puedes exponer a las personas a más elementos del menú y darles la oportunidad de compartir platos en la mesa.

Donación

Asóciate con una organización benéfica local para tu inauguración. Elige una organización que sea especial para tu empresa o tu vida personal y haz que la historia sea parte de los materiales de promoción. Al darle a los comensales potenciales información privilegiada, puedes crear una conexión e inspirar curiosidad. Dona parte de las ganancias del día a la caridad para crear una buena reputación y construir relaciones.

Recepción privada

Contacta a los grupos de la comunidad que quieran utilizar tus instalaciones de restaurante o servicio de catering en el futuro celebrando una selecta recepción privada. Reúnete con personas influyentes de la comunidad: funcionarios públicos, periodistas, empresarios locales, y planea una noche especial antes de la inauguración principal. Da un recorrido por tus instalaciones, prepara una cena y envíalos a casa con tarjetas y una carta de menú.