¿Qué necesito para comenzar un negocio de cobro de deuda?

Hay muchos tipos diferentes de empresas que buscan los servicios de los cobradores de deudas, sobre todo en tiempos de dificultades económicas. Una empresa de cobro de deudas puede ser muy rentable y puede operar desde tu casa o en una oficina pequeña. El imperativo más importante para un negocio de cobro de deudas es la obtención de clientes y la búsqueda de los deudores. Aparte de estos, debes tener en cuenta varios elementos adicionales para iniciar un negocio de cobro de deudas.

Experiencia y organizaciones profesionales

Antes de iniciar tu propia empresa, es vital que trabajes primero en una agencia de cobro de deudas. Aquí podrás ver cómo funciona todo el proceso y conseguir un poco de experiencia práctica en el trabajo como cobrador de deudas. Aparte de la formación en el puesto de trabajo, convertirte en miembro de dos organizaciones profesionales es una gran fuente de apoyo e información. La Asociación Internacional de Árbitros de Deuda Profesionales (IAPDA, por sus siglas en inglés) ofrece cursos de formación en línea con el propósito de obtener una certificación de Especialista Certificado en Deudas. El IAPDA también ofrece soporte en línea y cuenta con nuevas herramientas de educación en línea disponibles. La Asociación de Empresas de Liquidación (TASC, por sus siglas en inglés) puja a favor de las empresas de cobro de deudas y asegura que sus miembros practican el cobro de deudas justas y éticas.

Permisos y licencias

Averigua cuáles son los requisitos específicos para tu estado.

Cada estado tiene requisitos específicos para obtener la licencia de una empresa de cobro de deudas. Muchos estados no requieren una licencia en absoluto. Para determinar los requisitos para tu estado, visita Business.gov para utilizar la herramienta "Permisos". Esta herramienta te pedirá que introduzcas tu ciudad, estado o código postal y el campo deseado ("Agencia de Cobro de Deudas"). La siguiente página muestra las licencias y permisos necesarios para tu estado. Los permisos locales pueden incluir impuestos, construcción, salud, señalización ocupacional, alarma y zonificación.

Legalidad

Una empresa de cobro de deudas se registra en el estado en que se encuentra. Si eres el único propietario, el nombre legal es tu nombre completo. Todas las formas legales o gubernamentales requieren este nombre como nombre de tu empresa. Si tu empresa de cobro de deudas tiene un nombre diferente al tuyo como título, debes presentar una solicitud de registro del nombre ficticio ante tu agencia del gobierno. También debes decidir qué entidad establecer (propietario único, sociedad, corporación o sociedad de responsabilidad limitada). El registro de entidad de negocio se realiza a través de tu gobierno estatal. También tienes que inscribirte en los impuestos estatales y locales, obtener un número de identificación fiscal, compensación de trabajadores, desempleo e invalidez.

Costos de inicio

Una empresa de cobro de deudas no requiere costos iniciales masivos, ni debería requerir elevados gastos generales. Sin embargo, sí requiere un poco de dinero para empezar. La comisión de tus clientes variará del 20 al 30 por ciento de lo recaudado, pero las comisiones no llegan hasta recibido el pago de los deudores. Con esto en mente, estate preparado para pagar el combustible, el kilometraje y los salarios con otra fuente de dinero hasta empezar a recibir comisiones. La financiación es una opción, pero los préstamos de negocios de tu banco pueden ser difíciles de obtener, incluso si tienes un buen crédito y un plan de negocios sólido.

Suministros de oficina

Necesitarás una oficina equipada con lo esencial, como una computadora, teléfono, fax, impresora y acceso a Internet. También debes tener un archivador o software para gestionar tus archivos. El software de cobrador y las descargas pueden equipar tu computadora con informes, formularios, seguimientos, el seguimiento del empleo y los perfiles de seguridad, entre otras cosas.

Materiales de promoción

Diseña, o contrata a alguien para diseñar, folletos, carteles, tarjetas de visita y membretes para tu negocio de cobro de deudas. Escribe una carta a las empresas locales que puedan necesitar de tus servicios y preséntate. Usa el membrete de la empresa para imprimir la carta y asegúrate de que sea clara, concisa y gramaticalmente correcta. Llama a las empresas locales para hacer citas con los propietarios y ofrecer tus servicios.

Asistencia legal

Obtén la ayuda de un abogado de cobranzas para apoyar a tu agencia en sus esfuerzos. Un abogado de cobranzas te ayudará a limitar tu propia responsabilidad y aumentará tu éxito en el cobro de deudas. Si debes seguir pasos legales, tu abogado te ayudará a asegurar un juicio contra el deudor y protegerá y reforzará los derechos de los acreedores.