Las mejores ideas de negocios para ingenieros eléctricos

Los ingenieros estudian cómo los sistemas trabajan en conjunto, y diseñan formas para hacer que estos sistemas sean más fuertes, mejores o más eficientes. Mientras que un ingeniero mecánico se asegura que los componentes de un robot se muevan en conjunto sin problemas, un ingeniero eléctrico configura los componentes electrónicos dentro de la máquina permitiendo que se mueva al apretar un botón. Si estás interesado en comenzar un negocio de ingeniería eléctrica, tu estado puede requerir que tengas una licencia de ingeniería.

Consultoría de negocios ecológicos

Cuando asocias tu licencia de ingeniería eléctrica con una certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, o LEED), puedes comenzar un negocio relacionado con la ecología que realice auditorías energéticas. Las auditorías de energía ayudan a los propietarios de casas y negocios a encontrar maneras de mejorar la eficiencia energética al conducir evaluaciones del consumo de energía y sugerir adaptaciones ecológicas. Estas adaptaciones pueden incluir la instalación de paneles solares, molinos de viento generadores de energía residencial, termostatos programables y dispositivos de ahorro energético.

Investigación y desarrollo

Usa tus conocimientos avanzados en circuitos para probar y crear productos con tu propia firma de investigación y desarrollo, la cual puedes utilizar para vender tus propias ideas o a la que las empresas pueden contratar para resultados de pruebas imparciales y consultas. Los artículos pueden incluir productos de construcción ecológica, control de maquinaria, sistemas de navegación, sistemas de comunicación, sistemas de cableado e iluminación. También puedes desarrollar e investigar formas de generar y transmitir energía en forma más eficiente, o servir como consultor de empresas desarrollando maquinaria o baterías de alta densidad.

Mantenimiento y reparación

Los ingenieros eléctricos desarrollan los circuitos dentro de los equipos y vehículos electrónicos, y este conocimiento puede servirle a otras personas que requieren mantenimientos y reparaciones. Por ejemplo, si te especializas en componentes eléctricos para automóviles, puedes contratar tus servicios con un fabricante de automóviles que quiera arreglar un sistema de sonido nunca antes visto que no funciona bien en su última línea de automóviles. Por otro lado, si te especializas en aviones, puedes promover sus servicios a los mecánicos de aviones que dan servicio a las aeronaves privadas en hangares locales.

Tarjetas de circuitos impresos

Uno de los componentes más importantes de un producto electrónico es la tarjeta de circuito. Usando tus habilidades, puedes diseñar y vender tarjetas de circuitos impresos a empresas manufactureras, empresas de construcción y a empresas de ingeniería que no se especializan en ingeniería eléctrica. Con la compra de equipos automatizados especiales, puede diseñar e imprimir un gran número de tarjetas de circuitos para clientes que tengan una gran demanda, como los fabricantes de ordenadores.