¿Dónde puedo conseguir un préstamo de negocios?

Luego de las severas reducciones en los mercados de crédito durante los años 2008 y 2009, los prestamistas están realizando préstamos nuevamente para los negocios y dándoles a los estadounidenses más oportunidades de comenzar, crecer o expandir sus compañías. Los bancos son la opción más obvia y conveniente para un préstamo de negocios, pero hay muchos empresarios que no califican para el préstamo tradicional.

Banco comercial

Los prestamistas comerciales son la fuente tradicional de fondos y tienden a tener las tasas de intereses más bajas de cualquier prestamista, pero también son los más difíciles de conseguir debido a que los empleados de préstamos bancarios consideran a los préstamos de negocios extremadamente peligrosos. Si consigues el préstamo y fallas, tu negocio y tus bienes personales corren el riesgo de quedar en manos de tu acreedor. El gobierno respalda miles de millones de dólares en préstamos para pequeños negocios mediante prestamistas comerciales cada año debido al riesgo inherente del préstamo a un negocios nuevo. Los bancos suelen estar más predispuestos a aprobar un préstamo para pequeños negocios que para uno tradicional.

Dinero manchado de sangre

Los prestamos de negocios son mucho más sencillos de conseguir cuando buscas "dinero manchado de sangre" de amigos y parientes; este es probablemente el método más viejo de reunir capital de negocios. Si pides prestado de amigos o familiares, procura que ellos puedan costear el préstamo y no se sientan presionados a hacerlo. "Entrepreneur Magazine" recomienda VirginMoney.com para administrar las devoluciones de este tipo de préstamo informal.

Fuentes alternativas

Puedes invertir directamente tus fondos 401k en tu negocio o pedir prestado en su contra, según CNN Money. Es posible establecer un 401k para iniciar y reinvertirlo, pero se necesita un contador o alguien que esté familiarizado con la técnica porque el IRS (Servicio de Rentas Internas) escudriña mucho esta táctica. Si pides prestado en contra de tu 401k, tendrás que devolverlo dentro de los cinco años y con intereses. Los adelantos técnicos de dinero no cumplen con la definición legal de un préstamo, pero suelen ser criticados por ser préstamos disfrazados. Los prestamistas de adelantos de dinero "venderán" tu dinero como adelanto en tus ventas de tarjeta de crédito. No obstante, este debería ser el último recurso porque las tasas de intereses podrían alcanzar los dígitos triples.

Potencial

Busca en bancos locales y regionales. En el 2010, el presidente Barack Obama obligó a aceptar una cuenta de préstamos para negocios pequeños de US$30 mil millones. El préstamo ofrecido por el programa puede doblar la cantidad de crédito disponible para los pequeños negocios. Los bancos han agregado incentivos para prestar este dinero porque sus pagos de dividendos al gobierno federal se incrementan si no lo hacen.

Consejo

Los microprestamistas (que suelen tratar con cantidades inferiores a los US$25.000) suelen ser los más predispuestos a ofrecer préstamos a los emprendedores de negocios, según informa el "Wall Street Journal". Los micropréstamos respaldados por la SBA (Administración de Pequeños Negocios) conllevan tasas de interés entre el 8 y 13 por ciento, mientras que los prestamistas tradicionales cargan entre 13 y 18 por ciento desde el 2010. Si tienes pagos pendientes sin resolver, los prestamistas en base a los bienes suelen estar más que felices en comprarlos por 80 a 90 centavos por dólar o prestar en contra de ellos.