Las diferencias entre un contable, un contador y un contador público certificado (CPA)

Escrito por Laurie Brenner | Traducido por Morena Parras

La gente suele confundir los roles de los contables, contadores y contadores públicos certificados (CPA, por sus siglas en inglés). No es sorprendente, ya que muchas de sus funciones se cruzan entre sí, pero las responsabilidades generales de cada función y el nivel de autoridad de las posiciones son diferentes. Todos ellos comparten la responsabilidad fiscal - en grados - para la empresa u organización para la que trabajan.

Contables

A menudo considerados por los contadores y contadores públicos como sólo técnicos o empleados, los contables realizan algunas de las mismas tareas diarias como lo hacen los contadores y los contadores públicos certificados. Muchos contables trabajan como independientes para las pequeñas empresas que tienen necesidad de mantenimiento de registros financieros. Los contables mantienen los registros contables diarios, la aplicación de los débitos y créditos, la generación de facturas de clientes y los cheques para los proveedores, así como el manejo de la nómina. Muchos propietarios de pequeñas empresas a menudo sirven como contables. Estos suelen carecer de la educación de un contador o de un CPA, a medida que adquieren experiencia en el puesto de trabajo. Las organizaciones profesionales de contadores ayudan a mejorar el reconocimiento profesional de los contables por profesionales de la contabilidad, así como proporcionan programas de certificación de habilidades y destrezas.

Contadores

Los contadores tienen un título universitario de cuatro años. Mientras que muchos contadores tienen una formación académica en contabilidad, algunos son estudiantes de negocios más generales. Las empresas que generan más de un millón de dólares en ventas cada año podrían tener un contador en el personal o contratar los servicios de un profesional de la contabilidad de una empresa de contabilidad administrada por un contador público autorizado. A medida que la empresa crece, el departamento de contabilidad se expande para manejar el aumento de las responsabilidades fiscales de la organización. Los contadores trabajan con los empleados de contabilidad y técnicos que se ocupan de las entradas financieras diarias. Los contadores supervisan o realizan la facturación, crean entradas del libro mayor, revisan las cuentas por pagar actividad completada por los contables o manejan la nómina. Esta es una posición de nivel medio en el departamento de contabilidad, los contadores informan a los gerentes de contabilidad, los controlares de la empresa o a los directores financieros, los cuales todos pueden ser contadores públicos certificados.

Contadores Públicos Certificados

Los contadores públicos certificados tienen una educación centrada en la contabilidad y deben pasar el examen uniforme de contador público. Los CPA deben cumplir con la educación pública y los requisitos de experiencia antes de poder tomar el examen. Los contadores que no cumplan estos requisitos no podrán utilizar la denominación CPA legalmente. Un CPA puede trabajar dentro de una empresa o crear su propia empresa para ofrecer servicios de contabilidad para el público. La certificación es renovable cada dos años, sujeta a los requisitos del estado. Debido a su certificación, los CPA tienen un mayor nivel de responsabilidad que los contadores o contables, realizan servicios de auditoría fiscal y financiera de individuos, sociedades, otras empresas u organizaciones sin fines de lucro. Los contadores públicos trabajan con contadores y contables, realizan auditorías y supervisan los registros financieros.

Diferencias

A pesar que un contable puede realizar las mismas tareas que un contador, los contadores y contadores públicos a menudo no consideran a los contables como profesionales de la contabilidad. Pero cuando un contable firma los cheques o maneja la nómina, tiene la misma responsabilidad que un contador o un contador público con las mismas implicaciones en virtud de la ley del IRS. En una organización o departamento de contabilidad, las actividades se mantendrán separadas para reducir el fraude, errores o malversación de fondos y garantizar un fuerte control financiero bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados. Al trabajar para una organización pequeña, un contable puede manejar las funciones de varios puestos de trabajo que se segregan en una contabilidad de un entorno corporativo.

Créditos de las fotos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images