Las diferencias entre la función del trabajo y puesto de trabajo

Las funciones de trabajo y títulos de trabajo son dos cosas muy diferentes. Un título de trabajo es esencialmente el nombre de una posición dentro de una organización ocupado por un empleado. La función del trabajo es el conjunto de las tareas de rutina o actividades llevadas a cabo por una persona en esa posición. Título y función de un empleado están a menudo estrechamente relacionados, aunque no todas las funciones de trabajo se basen claramente en el título por sí solo.

Importancia interna vs. externa

Una distinción entre títulos y función de trabajo es que un título se utiliza a menudo para proporcionar una etiqueta a un empleado para el público. En las tarjetas de negocio y en introducciones, un título ayuda a identificar el papel de una persona dentro de una organización. Las funciones de trabajo proporcionan un mayor beneficio internamente. Una descripción del trabajo típicamente describe las distintas funciones de un puesto de trabajo en particular que debe realizar un empleado.

Sustancia o estilo

Las organizaciones sirven a veces los títulos de trabajo como una manera de enfatizar la función o rol prominente en una posición determinada. Por ejemplo, un asociado de ventas en una tienda al por menor normalmente realiza los procesos activos de ventas, incluyendo preguntas a los clientes y haciendo recomendaciones de productos. Las funciones de trabajo son vistas detalladas de las diversas actividades que el empleado realiza. El proceso de trabajar con los clientes y hacer recomendaciones de productos es una función de trabajo típica de un asociado de ventas. Una función es la sustancia dentro de una determinada posición o puesto de trabajo.

Variabilidad

Una diferencia obvia entre título de trabajo y función de trabajo es que la mayoría de los empleados tienen un título de trabajo, pero puede tener muchas funciones de trabajo. Un gerente de tienda tiene un título, pero sus funciones incluyen contratar y formar a los empleados, motivándolos, programando horas, supervisando el merchandising y haciendo controles periódicos de inventario. Sin embargo, estas mismas funciones pueden ser realizadas por un empleado administrativo con el título de gerente de la tienda, gerente general, gerente o directivo.

Pago

Ambos conceptos desempeñan un papel en el sistema de compensación dentro de una organización. Las personas que lleven el mismo puesto de trabajo a menudo tienen el mismo salario o sueldo similar al designado en un plan de pago formal o informal. Mientras que el título es usado para identificar la posición en un plan de pago o sistema de compensación, las funciones de trabajo se usan para determinar el nivel apropiado de pago. Un empleado de oficina de nivel de entrada puede denotar un rango salarial de US$22.000 a US$25.000, un salario fijado comúnmente para esta posición. Esta gama de pago se basa en una evaluación de los recursos humanos sobre las habilidades requeridas y el nivel de las tareas realizadas en las funciones de trabajo de la posición.