Las desventajas del trabajo de equipo en un lugar de trabajo

Overview

Mucho ha sido escrito y dicho sobre el concepto del trabajo en equipo en el lugar de trabajo. Éste suele ser visto como un concepto positivo, ya que reúne a un grupo de empleados que trabajan por el beneficio de la empresa. Si bien el trabajo en equipo ofrece una variedad de ventajas, también existen desventajas potenciales que deberías tener en cuenta al implementar un concepto de equipo en tu lugar de trabajo.

Participación desigual

Con algunos equipos, puede haber una tendencia de que los miembros se sienten y dejen que los demás hagan la mayor parte del trabajo. Esto puede causar resentimiento en el lugar de trabajo, especialmente si como dueño de la empresa reconoces sólo los esfuerzos del equipo y no de sus líderes. Podrían suceder conflictos como resultado, que pueden tener un efecto perjudicial en la moral del lugar de trabajo.

Empleados que no jueguen en equipo

Algunos trabajadores podrían no funcionar bien como parte de un equipo, prefiriendo trabajar por su cuenta. Si tu ambiente laboral requiere trabajar como equipo para lograr una tarea, debes asegurarte de eliminar a los solitarios durante el proceso de contratación. Si bien estos individuos podrían ser excelentes trabajadores en el ambiente adecuado, es posible que tengan dificultades para encajar en tu cultura laboral, teniendo como resultado insatisfacción.

Limitar la creatividad

El trabajo en equipo también podría limitar el pensamiento creativo. Los empleados podrían estar tan concentrados en trabajar por el bien general del equipo y encajar en su concepto como para dejar sus propias ideas en segundo plano. Esta falta de pensamiento innovador podría evitar que tu compañía vaya hacia adelante, teniendo como resultado un estancamiento.

Proceso más largo

De acuerdo con Entrepreneur.com, un equipo, algunas veces, puede tardar más en producir el resultado deseado. Los equipos suelen necesitar atravesar una variedad de procesos, como la selección de miembros, organización y socialización en el camino para completar la tarea. Los equipos también pueden tener como resultado gastos agregados, ya que pueden amarrar recursos como el dinero, mano de obra y equipo.

Conflictos inherentes

Cuando un grupo de gente se reúne para lograr un objetivo, al menos un conflicto sucederá. Los estilos personales contrastantes pueden chocar y algunos miembros podrían tener dificultades para aceptar ideas que difieren de las propias. Las presión de los pares también pueden hacer que un miembro del equipo vaya contra su mejor juicio para escapar de la ira de otros miembros o para facilitar la terminación de un proyecto.