Las desventajas de una SRL

Escrito por Dana Griffin | Traducido por Juan Manuel Rodriguez

Una sociedad de responsabilidad limitada, llamada SRL, representa un término medio entre una corporación y una sociedad. Para muchos propietarios de negocios, las ventajas son mayores que las desventajas, pero es importante entender ambas antes de tomar una decisión. Según Business.gov, "Una sociedad de responsabilidad limitada es un tipo de híbrido de la estructura legal que proporciona las funciones de responsabilidad limitada de una corporación y las eficiencias fiscales y flexibilidad operativa de una sociedad".

Claridad legal

Las SRL son como una nueva opción en el mundo de los negocios, primero en auge en la década de 1990, por lo que las leyes y estatutos que las rodean todavía están cambiando. Cada estado establece su propia legislación de las SRL, por lo que las regulaciones varían mucho de un estado a otro, lo que puede complicar las transacciones comerciales interestatales. No asumas nada, lee todas las leyes pertinentes para tu área. Financial Web informa, "Mientras las SRL son diseñadas específicamente para proteger a los miembros de la responsabilidad por la deuda, algunos estados miembros de la SRL requieren asumir la responsabilidad personal por las deudas de todos modos".

Impuestos

Al igual que otras legislaciones SRL, las normativas fiscales aún se están formando, y el IRS (Internal Revenue Services o Servicios de impuestos internos segun las siglas en inglés) no ha aclarado muchas de las normas de contabilidad para las SRL, como la regla de la pérdida pasiva y el método contable de efectivo. Por lo general, "los miembros de una SRL se consideran trabajadores por cuenta propia y deben pagar las contribuciones fiscales por cuenta propia a la seguridad social y Medicare", informa GREEN. Dado que los miembros son dueños de activos o inactivos, no están calificados para los tratamientos fiscales de beneficios complementarios.

Operaciones

Una SRL es más fácil de configurar que una corporación pero más difícil que una sociedad o empresa unipersonal. La principal diferencia es el papeleo, una SRL requiere artículos de organización y un acuerdo operativo. Además, la Universidad Farleigh Dickinson declara, "Para que una SRL sea clasificada como una sociedad a efectos fiscales (y en algunos estados) federales, debe carecer de al menos dos de las características profesionales: gestión centralizada, libre transmisibilidad de los intereses y continuidad de la vida". Para mantener una serie de beneficios, te pierdes en dos importantes ventajas empresariales.

Finanzas

La estructura de la SRL es a menudo más costosa y menos flexible que una asociación o estructura corporativa. Si una empresa necesita recaudar más capital, puede emitir acciones adicionales, las SRL no tienen esa opción, lo que hace más difícil conseguir el dinero. Las tarifas para la ayuda legal y la presentación son muy superiores para la creación de una SRL que para una sociedad, y los impuestos son más altos que los de una corporación. Por último, a los miembros SRL no se les permite pagar los salarios a sí mismos, sino que sólo pueden tomar su porción de las ganancias.

Créditos de las fotos

  • young business business woman on white call phone image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com